Categorías: ComunasOpinion

Senador Espina solicita investigar supuestas irregularidades en Junta de Vecinos de Angol

Durante sesión de la Cámara Alta, el senador (RN) Alberto Espina manifestó su preocupación debido a que, según informan dirigentas de la Junta de Vecinos N° 14 de la Población Alemania de la comuna de Angol, existirían una serie de irregularidades en la citada organización que necesitan ser investigadas. La denuncia llegó a la asistente social de la oficina parlamentaria del legislador en Angol.

Es por esto que el parlamentario ofició al alcalde de Angol para que tome las medidas del caso y se aclare el hecho, ya que, por lo que dicen las vecinas, se estarían produciendo irregularidades en el proceso eleccionario de la directiva, en facturas emitidas, rendición de gastos y otras situaciones de suma gravedad.

Las denunciantes han señalado que esta situación ya fue informada hace algunos meses al municipio y que –según cuentan- aún no han tenido respuesta.

En ese sentido, el senador señaló que “la autoridad debe necesariamente investigar, pues estas dificultades han traído una serie de perjuicios a los dirigentes y afecta seriamente el funcionamiento de esta organización”.

Editor

Entradas recientes

Presidente Boric en La Araucanía: llamado urgente a la prevención, refuerzo de seguridad y advertencia de cadena perpetua por incendios

Desde Temuco, el Mandatario encabezó la coordinación en terreno por los incendios forestales, advirtió sobre…

3 horas hace

JUNJI y municipio de Collipulli inauguran nuevo jardín infantil en Villa Río Amargo

En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…

7 horas hace

CChC y CPC llaman a canalizar ayudas a través de instituciones

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…

7 horas hace

Alianza público–privada fortalecerá prestaciones odontológicas para niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección

Convenio permitirá facilitar evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de salud dental, fortaleciendo el acompañamiento integral a…

8 horas hace

UST Temuco lidera encuentro nacional clave para el desarrollo de la neuromodulación no invasiva en Chile

La jornada, organizada por la Universidad Santo Tomás Temuco junto al Complejo Asistencial de Padre…

8 horas hace

DICREP Araucanía invita a participar en remate público de inmueble ubicado en Licanray

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) informó la apertura del Primer Aviso de Remate…

9 horas hace