Senador Espina por creación de nueva región de Ñuble: Es un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Senador EspinaLa Comisión de Gobierno Interior del Senado, de la cual es miembro el senador Alberto Espina, hoy aprobó el proyecto que establece la creación de la nueva región del Ñuble.

El proyecto, que inició su tramitación cuando el senador Espina presidia la comisión, e incluso hizo que su votación en general se trasladara la comisión a la ciudad de Chillán, en donde se escucharon a más de una veintena de instituciones que quisieron dar su opinión respecto de este proyecto.

Luego de una larga discusión, la comisión despachó en particular el proyecto y se votará la próxima semana en la sala. Al respecto, el senador Espina señaló: “avanzar en este proyecto es fundamental porque la actual provincia de Ñuble debe transformase en región, considerando las características de las actividades que se desarrollan, como también de las proyecciones que tiene hacia el futuro para llevar un mayor bienestar a los ciudadanos.

Recalcó que lo importante de esta nueva región del Ñuble es que sirve para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y “esto significa que el Gobierno cumpla con la promesa de que va a contar con los servicios públicos para que la ciudadanía pueda ser adecuadamente atendida en sus problemas y acceder a los programas sociales que se impulsan, como también es fundamental que cuente con los recursos necesarios para que realmente las autoridades no sólo estén más cerca de la ciudadanía y de los vecinos, sino que también tengan los medios para tener programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Además el parlamentario agregó que en “este proyecto de ley debemos preocuparnos y fiscalizar que lo que hoy se aprueba en la realidad funcione. En caso contrario, se habrá hecho una regionalización de papel. Yo confío en que por la vía de crear esta nueva región todos los vecinos que viven en las comunas que la comprenden, van a tener a las autoridades más cerca y adicionalmente un acceso más directo a los servicios públicos, y con eso sin duda se va a dar un paso importante en mejorar la calidad de vida de todos ellos”. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario