Categorías: Política y Economía

Senador García Ruminot destacó aprobación de proyecto de equidad tarifaria residencial

Según el parlamentario una de las regiones más favorecidas será La Araucanía, 350 mil clientes verán bajas en sus cuentas de luz.

El senador por La Araucanía, José García Ruminot concurrió con su voto a favor del proyecto de ley de Equidad Tarifaria Residencial y Reconocimiento a la Generación Local. 

La iniciativa tiene por objeto disminuir las diferencias existentes en las cuentas de electricidad de los clientes finales de las distintas zonas de país.

El senador García Ruminot señaló que “este proyecto va a permitir que 2 millones 700 mil clientes, de diferentes compañías de distribución eléctrica, dentro de dos años, vean rebajadas sus tarifas en un promedio del 14% (4.150 pesos)”.

Aclaró que este beneficio se dirige a los habitantes de las zonas con menor densidad de población”. “Ahora las comunas más habitadas subvencionarán las cuentas de las menos. Eso quiere decir, por ejemplo, que las tarifas de la región Metropolitana experimentarán un alza, mientras que en La Araucanía se verá una rebaja”, graficó García Ruminot.

“En La Araucanía 350 mil verán bajas y poco más de 3 mil tendrán alzas. Así nuestro saldo es favorable. Esta iniciativa hace justicia con el esfuerzo de las regiones. Habrá un subsidio cruzado que beneficiará a muchos consumidores y esos nos alegra”.

Importante destacar que la primera disminución se verá reflejada en agosto de este año.

Editor

Entradas recientes

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

4 minutos hace

Financiamiento colaborativo: Esta plataforma está transformando el acceso al capital para Pymes

Cuando las pequeñas y medianas empresas enfrentan dificultades para obtener crédito en la banca tradicional,…

13 minutos hace

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

20 minutos hace

Emprendimiento en Antofagasta: Informe GEM 2024 revela avances, desafíos y oportunidades para la región

El último Informe GEM Región de Antofagasta muestra una evolución positiva del ecosistema emprendedor, aunque…

30 minutos hace

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

5 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

7 horas hace