Senador García Ruminot y reajuste del sector público: “Los trabajadores están perdiendo enormemente”

IMG_0218Para el parlamentario el “Gobierno debió hacer un esfuerzo en tiempo para llegar a un acuerdo con los funcionarios en el guarismo y el bono de término de conflicto”.

Tras la votación el senador José García Ruminot señaló que “el reajuste real es prácticamente cero. Consideramos que esta es la consecuencia de políticas económicas equivocadas, de reformas que han afectado el crecimiento de nuestra economía. Como ésta crece muy débilmente, también lo hacen los recursos fiscales y no hay posibilidad de entregar un reajuste mejor a los funcionarios del sector público”.

Según el senador “el reajuste que se está entregando, sólo se permite cubrir exactamente lo que se ha perdido por inflación, recuperar el valor adquisitivo de las remuneraciones desde enero del presente año, pero no se está entregando un reajuste real. Se debió hacer un esfuerzo más”, aseveró. 

“Hace tres años atrás el bono era de 250 mil pesos, por una sola vez, ahora se está bajando a 100 mil pesos y divididos en tramos; no hay duda que, en este reajuste los trabajadores están perdiendo enormemente” sostuvo García Ruminot.

En este mismo sentido, el parlamentario señaló que «lamento los cien mil pesos para el fin de conflicto, muchos trabajadores nos manifestaban que esperaban este bono para pagar las deudas del año. Es cierto que la economía crece poco, pero crece; es cierto que hay grandes compromisos fiscales y presión del gasto público; también es cierto que hay déficit fiscal, pero creo que cuando se trata de los trabajadores que sirven al Estado, debe haber un esfuerzo mayor, por eso concurriremos con nuestra abstención»

Finalmente, García Ruminot sostuvo que “creemos que se puede hacer un esfuerzo mayor. Los dirigentes del sector publico han señalado que pueden aceptar un 4% de reajuste. Falto tiempo y el Gobierno debió hacer un esfuerzo mayor de diálogo para intentar un acuerdo tanto en el guarismo como el bono de término de negociación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario