Categorías: ActualidadOpinion

Senador Tuma consigue primera medida de apoyo tras mega incendio en Temuco

A primera hora de la mañana, el senador por la Araucanía, Eugenio Tuma Zedan llegó hasta el Ministerio de Hacienda para exponer al titular de la cartera, Rodrigo Valdés y  al Director de Presupuestos, Sergio Granados la necesidad urgente de apoyo a los afectados tras el gigantesco incendio que destruyó el mercado modelo de Temuco dejando a cerca de 600 personas sin trabajo.

Según el Tuma, tras la reunión la primera medida concreta decretada por las autoridades de hacienda fue el congelamiento en el pago de impuestos y tributos para locatarios. Acción que ya fue instruida para su implementación al Servicio de Impuestos Internos.

En tanto, desde el Ministerio de Economía, según el legislador, ya se iniciaron las acciones para dirigir instrumentos que administra SERCOTEC para ir en ayuda al restablecimiento de la actividad comercial.

Finalmente, Tuma aseguró que a primeras horas de la mañana conversó con el alcalde de Temuco y dirigentes del sindicato de locatarios del mercado, quienes aseguraron que pronto se darán a la tarea de determinar con la mayor precisión los costos de la reconstrucción. Para lo cual les he comprometido todo mi apoyo, enfatizó.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

4 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

4 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

4 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

4 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

5 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

5 horas hace