El Servicio Nacional de Menores, Sename, lamentó profundamente la muerte de un niño que se encontraba en abandono de sistema, bajo medida de protección emanada por los tribunales de familia.
Fernando Slater, director regional (s) de la institución en La Araucanía explicó que el niño había hecho abandono de sistema a fines noviembre, en circunstancias que se encontraba en una actividad externa, activándose de inmediato los protocolos correspondientes, entre los que se cuenta la interposición de una denuncia por presunta desgracia y el informe al tribunal correspondiente: “La noticia nos golpea como institución por cuanto, el niño estuvo de manera intermitente en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, CREAD Alborada. Hemos dispuesto un equipo institucional para prestar apoyo a sus familiares, así como también en lo que implica las gestiones de sepultación.”
Explicó que en el caso de este niño no es posible hablar de fuga de un centro de Sename, por cuanto no se encontraba cumpliendo ningún tipo de sanción, sino, bajo medida proteccional encargada por tribunales: “la complejidad en la personalidad de los niños, muchas veces hace que abandonen el sistema, no pudiendo ejercer ningún tipo de medida de fuerza para retenerlos. Por ello, en este caso no es posible hablar de fuga”
Respecto de las eventuales vinculaciones con una violación de una menor de edad, Slater, realizó un llamado a evitar las especulaciones y esperar los resultados que la investigación judicial arroje: “Esperaremos a conocer los resultados de las investigación y si resultare ser un homicidio de este niño, como Sename nos haremos parte interponiendo una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsable de este lamentable asesinato.
Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…
Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…
La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…
Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…
Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…