Categorías: Turismo

Sernatur y la Municipalidad de Cunco dieron el Lanzamiento a la 9ª versión de la fiesta gastronómica del Digüeñe 2016

Con una degustación de frescos digüeñes y muestra artesanal, Sernatur y la Municipalidad de Cunco dieron inicio al lanzamiento a la 9ª versión de la fiesta gastronómica del digüeñe 2016.

El lanzamiento se realizó con el fin de dar inicio a esta fiesta ya típica de la región y la comuna de Cunco, esta actividad valoriza y proyecta la ancestral costumbre de la recolección y preparación del digueñe, el pequeño hongo blanco y redondo, muy utilizado en la culinaria mapuche.

Catherine Escárate Fuentes, Encargada de Comunicaciones de Sernatur comento que, “este es un producto tradicional de nuestra región en esta época del año, por lo tanto hacemos la invitación a todas las familias a que concurran a esta actividad, donde va haber muestras artesanales y gastronómicas, concursos y varios artistas que vienen a participar de esta gran actividad”.

Alfonso Coke Candia, Alcalde de la comuna de Cunco comento que, “Tenemos muchos artesanos y emprendedores, tenemos ya más de ciento cincuenta inscritos para esperar a todas las visitas que nos acompañan. Yo creo que esta fiesta ya marco un hito en la región y en el país, por lo tanto estoy contento con todos los vecinos y participantes. La Ilustre municipalidad de Cunco junto a todos los funcionarios, artesanos y emprendedores hacemos la invitación a todos los que quieran ser parte de esta gran fiesta”.

Loreto Boutand, Encargada de Turismo de la Comuna de Cunco comento que, “Estamos muy contentos porque las convocatorias que hemos tenido han sido muy satisfactorias, mucha participación de los medios de comunicación y los stand de los expositores han sido bastantes este año con aproximadamente ciento cincuenta”.

Cabe decir que la fiesta gastronómica del digüeñe, consiste en un concurso de platos preparados en base al popular hongo sureño, fruto abundante en esta época del año en el sector. Paralelo a esto se realizará venta de alimentos elaborados con digüeñes, gastronomía típica, artesanía y cervezas artesanales. Todo esto se llevará a cabo el día 2 de octubre a las 11:00 horas en el Estadio Municipal de Cunco.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

24 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace