Categorías: Turismo

Sernatur y la Municipalidad de Cunco dieron el Lanzamiento a la 9ª versión de la fiesta gastronómica del Digüeñe 2016

Con una degustación de frescos digüeñes y muestra artesanal, Sernatur y la Municipalidad de Cunco dieron inicio al lanzamiento a la 9ª versión de la fiesta gastronómica del digüeñe 2016.

El lanzamiento se realizó con el fin de dar inicio a esta fiesta ya típica de la región y la comuna de Cunco, esta actividad valoriza y proyecta la ancestral costumbre de la recolección y preparación del digueñe, el pequeño hongo blanco y redondo, muy utilizado en la culinaria mapuche.

Catherine Escárate Fuentes, Encargada de Comunicaciones de Sernatur comento que, “este es un producto tradicional de nuestra región en esta época del año, por lo tanto hacemos la invitación a todas las familias a que concurran a esta actividad, donde va haber muestras artesanales y gastronómicas, concursos y varios artistas que vienen a participar de esta gran actividad”.

Alfonso Coke Candia, Alcalde de la comuna de Cunco comento que, “Tenemos muchos artesanos y emprendedores, tenemos ya más de ciento cincuenta inscritos para esperar a todas las visitas que nos acompañan. Yo creo que esta fiesta ya marco un hito en la región y en el país, por lo tanto estoy contento con todos los vecinos y participantes. La Ilustre municipalidad de Cunco junto a todos los funcionarios, artesanos y emprendedores hacemos la invitación a todos los que quieran ser parte de esta gran fiesta”.

Loreto Boutand, Encargada de Turismo de la Comuna de Cunco comento que, “Estamos muy contentos porque las convocatorias que hemos tenido han sido muy satisfactorias, mucha participación de los medios de comunicación y los stand de los expositores han sido bastantes este año con aproximadamente ciento cincuenta”.

Cabe decir que la fiesta gastronómica del digüeñe, consiste en un concurso de platos preparados en base al popular hongo sureño, fruto abundante en esta época del año en el sector. Paralelo a esto se realizará venta de alimentos elaborados con digüeñes, gastronomía típica, artesanía y cervezas artesanales. Todo esto se llevará a cabo el día 2 de octubre a las 11:00 horas en el Estadio Municipal de Cunco.

Editor

Entradas recientes

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

6 minutos hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

31 minutos hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

2 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

2 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

3 horas hace