Un viaje hasta la zona cordillerana de Lonquimay, realizaron treinta estudiantes de cuarto año de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, quienes intervinieron, mediante una asesoría integral, el jardín infantil “El Naranjito”, emplazado en la comunidad Pehuenche Mitrauquén, en el área rural de esta comuna.
En sus dos días estadía, los alumnos se relacionaron con los párvulos del establecimiento, con quienes compartieron dinámicas y juegos. Asimismo, los jóvenes desarrollaron una labor de hermoseamiento del jardín infantil, específicamente en sus accesos, anticipándose a las dificultades que viven las familias dadas los nevazones invernales.
En las actividades formativas e informativas participaron también padres de los menores, quienes fueron capacitados sobre paternalidad responsable y sobre cómo postular a fondos sociales, considerando su condición de habitantes de zonas apartadas y de clima extremo.
Alejandra Santana, jefa de carrera de Servicio Social, destacó que “nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por nuestros estudiantes, por su capacidad de gestión y coordinación, lo cual es prioritario para su futuro desempeño laboral. Al mismo tiempo por la recepción que tuvimos de los niños y apoderados, con quienes tuvimos la oportunidad de compartir agradables momentos en el marco de esta actividad”.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…