Un viaje hasta la zona cordillerana de Lonquimay, realizaron treinta estudiantes de cuarto año de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, quienes intervinieron, mediante una asesoría integral, el jardín infantil “El Naranjito”, emplazado en la comunidad Pehuenche Mitrauquén, en el área rural de esta comuna.
En sus dos días estadía, los alumnos se relacionaron con los párvulos del establecimiento, con quienes compartieron dinámicas y juegos. Asimismo, los jóvenes desarrollaron una labor de hermoseamiento del jardín infantil, específicamente en sus accesos, anticipándose a las dificultades que viven las familias dadas los nevazones invernales.
En las actividades formativas e informativas participaron también padres de los menores, quienes fueron capacitados sobre paternalidad responsable y sobre cómo postular a fondos sociales, considerando su condición de habitantes de zonas apartadas y de clima extremo.
Alejandra Santana, jefa de carrera de Servicio Social, destacó que “nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por nuestros estudiantes, por su capacidad de gestión y coordinación, lo cual es prioritario para su futuro desempeño laboral. Al mismo tiempo por la recepción que tuvimos de los niños y apoderados, con quienes tuvimos la oportunidad de compartir agradables momentos en el marco de esta actividad”.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…