Siete siniestros forestales presenta esta mañana La Araucanía

DSC08310Incendio de La Cantera y Pidima se mantienen activos.

El incendio del sector “La Cantera”, contiguo al Cerro Ñielol, se mantiene activo, ha quemado 7 hectáreas de bosque nativo y matorral y a esta hora la velocidad de propagación del viento es baja. En el lugar se encuentran trabajando tres brigadas forestales de CONAF, un técnico y dos camiones aljibe, reportó esta mañana el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.

Jouannet, se reunió desde temprano con el jefe del Departamento de Protección contra incendios forestales, Claudio González, en la Central de Operaciones, Boldo 1, para revisar en detalle el comportamiento y avances de los siniestros.

“Además del incendio de “La Cantera”, ayer provocó alarma, el siniestro de Pidima, que comenzó a 8 Km al noroeste de Ercilla, que arroja 100 hectáreas dañadas de eucalipto, matorrales, pastizales y desechos forestales. Este es un incendio activo con velocidad de propagación del viento baja, por lo que en el lugar se encuentran combatiendo una brigada forestal y un técnico”, acotó.

El director regional añadió que el tercer incendio activo se focaliza en el sector “Bajo Malleco, al suroeste de Collipulli, que a la hora arroja una hectárea de matorral y pastizal afectada y cuenta con una brigada operando en el territorio.

INCENDIOS CONTROLADOS

Jouannet agregó que hay otros cuatro incendios controlados en Galvarino, Lumaco y Victoria. En el sector “Alto Galvarino”, a 1 Km al norte de la ciudad, que dañó 1 hectárea de plantaciones de eucalipto y matorrales y que en este momento se encuentra bajo observación por torres; y en el sector “San Luis” a 1 Km al sur de Galvarino, se focaliza este siniestro controlado bajo observación por torres, que afectó 43,50 hectáreas de pino y eucalipto, matorral y pastizal.

En el sector “Fundo San Eduardo”, a 11 Km al noroeste de Victoria, se registra esta incendio controlado bajo observación por torres, que dañó 1,5 hectáreas de pino, matorral y desechos forestales. Por último, el siniestro del sector “Chanco”, ubicado a 12 Km al suroeste de Lumaco, que dañó 11,03 hectáreas de matorral, pastizal y plantaciones de pino y eucalipto y que a esta hora se encuentra controlado bajo observación por torres.

El director regional de CONAF puntualizó que la región hoy reporta 467 incendios forestales, 174 ocurridos en la provincia de Cautín y 293, focalizados en la provincia de Malleco, que han dañado una superficie total de 2.243,42 hectáreas.DSC08273

Sé el primero en comentar

Deja un comentario