Trabajos de mejoramiento en Faja Placeres se encuentra en etapa de finalización

Trabajos de mejoramiento en Faja Placeres se encuentra en etapa de finalización (4) (1)La obra Conservación Camino Básico Faja Placeres permitirá a los vecinos de este sector en la comuna de Victoria contar con una ruta asfaltada en una longitud de 5,6 km, trabajos ejecutados por Vialidad de MOP que elevará el estándar de este camino, pasando de ripio a un pavimento asfáltico.

Trabajos que mejorarán las condiciones de seguridad para los usuarios por esta vía, y garantizará menores tiempos de desplazamiento desde y hacia la Ruta 181-CH Victoria – Curacautín, con lo que se optimizará el desarrollo de las actividades cotidianas, así como también se potenciarán las iniciativas productivas de los vecinos del sector, convirtiéndose el camino Faja Placeres en una alternativa a las termas de Malleco.

Esta obra comenzó en el mes de noviembre del año 2015, siendo esta adjudicada a la empresa Soc. Constructora Salma Ltda. El contrato se inicia en el Km 33 y se prologa hasta el Puente Los Mellizos, ubicado a 5,590 km.

Con una inversión de $669.487.025 entre las principales obras ejecutadas están preparación de la subrasante, tratamiento superficial como solución básica, base granular y saneamiento en 5,6 km.

Además este contrato considera la construcción de fosos y cunetas de hormigón en algunos tramos, instalación de alcantarillas, instalación de soleras con zarpa para mejor escurrimiento de las aguas lluvias. El diseño de Faja Placeres permite una velocidad máxima de 80 km/h.

La conservación del camino Faja Placeres contempló el reemplazo del Puente Los Mellizos, que de estructura de madera pasó a un viaducto de hormigón armado con características de definitivo, ello permitirá el tránsito por el camino Faja Los Placeres de vehículos pesados sin restricción de carga.

El Inspector Fiscal de Vialidad a cargo de gran parte del desarrollo de esta obra fue Alejandro Candia, correspondiéndole la etapa final a la Inspector Fiscal Jessica Morales, profesionales que supervisaron que los trabajos se realizarán de acuerdo al contrato y que estos correspondieran a lo establecido en el proyecto. Actualmente en el mejoramiento de este camino lleva un 98% de avance, con la reciente aplicación de la demarcación del pavimento, faltando solamente para concluir las faenas la instalación de letreros y señalización.

“La red de caminos de la región, al ser una de las más extensas del país requiere intervenirla en forma gradual, mejoramientos que fortalecen las actividades productivas en La Araucanía y entregan dignidad a las familias de los sectores donde se ejecutan las obras”, manifestó el director regional de Vialidad Manuel Robles Jiménez.

“Faja Placeres cuenta con un mejor estándar, un camino asfaltado que ofrecerá a las familias que viven en el sector y los usuarios de esta vía mayor niveles de seguridad, con menores tiempos de desplazamiento. Vialidad trabaja para entregar dignidad y mejorar la calidad de vida a los habitantes de La Araucanía, así avanzamos para potenciar la red vial de la región”, concluyó el director Manuel Robles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario