Categorías: Actualidad

UST finalizó ciclo de talleres sobre Emprendimiento Inclusivo

La carrera de Ingeniería Comercial realizó esta actividad que tuvo por objetivo capacitar a pensionados de la Mutual de Seguridad.

Fortalecer las competencias para el emprendimiento en personas que hayan sufrido algún tipo de accidente o enfermedad profesional y que hayan comenzado un desafío comercial, fue el objetivo del “Primer ciclo de talleres de Emprendimiento Inclusivo” que desarrolló la escuela de Ingeniería Comercial de la UST y la Mutual de Seguridad, a través del área psicosocial y su programa de inclusión laboral de apoyo al emprendimiento.

Fueron 17 los pensionados que participaron de cuatro talleres impartidos durante el mes de mayo en la casa de estudios superiores. En cada taller se entregó a los asistentes las herramientas para reforzar los conocimientos requeridos para ser exitoso en el área de los negocios,

Dentro de las instituciones expositoras que participaron en esta capacitación estuvieron Sence, Senadis, Fosis y Sercotec, a lo que se sumó también las escuelas de Educación, Psicología e Ingeniería Comercial de la UST.  Una vez finalizado el ciclo, se les entregó a los asistentes un diploma de participación.

Marcelo Taito, director de Ingeniería Comercial de la UST, señaló: “estamos muy satisfechos de los logros de este primer ciclo de talleres. Creemos que a través de iniciativas como esta aportamos significativamente a la inclusión y a la integración –desde lo laboral y productivo– de un importante grupo de personas que así lo requieren”.

Editor

Entradas recientes

Familias que transforman vidas: Dr. Jaar entrega claves para fortalecer el desarrollo emocional infantil en jornada formativa en La Araucanía

La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica inicia clausura de pozos áridos irregulares

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…

3 horas hace

OS-7 Araucanía interviene Cautín: 6 detenidos, más de 5 kilos de drogas incautadas y desbaratan banda criminal que vendía bombones cannábicos en Pucón

En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb hace llamado para dotar de más especialistas en oncología a la zona norte de La Araucanía

El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…

4 horas hace

Exitosa fiesta de la Vendimia Teodoro Schmidt 2025

Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…

7 horas hace

Estudiantes de la UST Temuco vivieron emotiva jornada junto a Pedro González, diagnosticado de párkinson a los 35 años y autor de “Cuando pase el temblor”

“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…

8 horas hace