Categorías: Comunas

Villarrica abrirá espacio para comercialización de productos

Más de 850 mujeres fueron beneficiadas durante este año con Talleres Laborales.

Una interesante iniciativa ejecuta la Municipalidad de Villarrica que beneficiará directamente a las mujeres de la comuna que participaron de los tradicionales Talleres Laborales.

Un innovador proyecto, implementado por el Centro Empresarial y de Emprendimiento, la Secplan Municipal y la Unidad Operaciones de la Municipalidad, que consiste en la edificación y habilitación de un quiosco, ubicado en General Korner – a un costado del Gimnasio Municipal-, para que las vecinas de la comuna que participaron de los Talleres Laborales comercialicen sus productos.

Destacar que durante este año fueron 850 mujeres de Villarrica, Ñancul y Licán Ray, del campo y la cuidad, las que fueron beneficiadas con estas capacitaciones orientadas a diversas áreas de emprendimiento local, con la ejecución de 45 talleres.

Señalar además que durante el 2009, se inició este proyecto en la comuna con la realización de 19 Talleres Laborales, beneficiando a 326 mujeres, en tanto durante el 2016 el Municipio local invirtió más de 20 millones de pesos favoreciendo a 850 vecinas.

“Las usuarias interesadas en ocupar este espacio, serán convocadas por el Centro Empresarial y de Emprendimiento, en donde estableceremos un calendario con las inscritas para otorgar un tiempo equitativo con los grupos que deseen comercializar sus productos en este módulo”, indicó la encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo.

Por otro lado la profesional recordó además que el objetivo de la actual administración municipal de instaurar los Talleres Laborales en Villarrica, fue principalmente fomentar la participación de la mujer en actividades productivas y promover su liderazgo en los mercados locales, además de generar redes de trabajo y comercio que permitieran reforzar la oferta comunal en artesanía y productos locales altamente demandados por los visitantes.

Editor

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

48 minutos hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

53 minutos hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

58 minutos hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

1 hora hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

1 hora hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

1 hora hace