Categorías: Actualidad

Voluntarios de Teletón trabajan por la accesibilidad de 16 familias de la región

Más de 500 voluntarios de Teletón llegarán hasta la casa de niños y jóvenes de todo el país para realizar adecuaciones en sus casas, cambios que representan un gran aporte en la vida diaria de las personas con discapacidad y sus cuidadores.

Durante dos días se realizarán trabajos masivos de accesibilidad en todo el país, rompiendo con las barreras arquitectónicas que enfrentan los pacientes y sus familias en sus hogares.

Una de las casas que visitarán es la de Fernanda Agüero, paciente Teletón de 6 años, usuaria de silla de ruedas que tiene dificultades para el ingreso a su domicilio, por su condición es dependiente de su madre. Los Voluntarios de Teletón instalarán dos rampas de madera en los accesos principales.

Los Voluntarios de Teletón construyen rampas de acceso de madera y hormigón, barras de sujeción para escaleras, baños, y otras habitaciones de la casa promoviendo la accesibilidad en los hogares, pensando en un diseño para todos.

Teletón invita a conocer las medidas de construcción accesibles cumpliendo un ambiente, objeto o instrumento utilizable por todas las personas, en forma segura, confortable y de la manera más autónoma posible. Más información y tutoriales de accesibilidad descargables en Teletón.cl

Editor

Entradas recientes

MOP avanza en obras de pavimentación del camino Huallepenco – Rinconada en la comuna de Perquenco

Los trabajos potenciarán la actividad agrícola de un vasto territorio de la comuna. El Seremi…

10 horas hace

Histórica inversión sanitaria para Los Laureles: 65 familias serán conectadas a la red de alcantarillado

Con una emotiva ceremonia realizada en la multicancha de Villa Nueva Esperanza, en la localidad…

10 horas hace

Impecable Cuenta Pública Participativa 2025, gestión 2024, del Servicio Local

La actividad se realizó en el Salón de Eventos Volcán de Nueva Imperial y contó…

10 horas hace

DAEM de Lautaro continúa realizando jornada de prevención del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo

Durante este lunes, la unidad de Prevención de Riesgos del Departamento de Educación Municipal de…

10 horas hace

MOP avanza en un 70% con obras de conservación de camino de acceso a comunidades mapuche de Purén

Trabajos mejorarán la conectividad a 17 comunas indígenas.Una inspección a las obras de conservación de…

10 horas hace