Categorías: EducaciónTurismo

100 deportistas universitarios realizan trekking en Corralco La Araucanía

En la jornada de capacitación de senderismo organizado por IND Araucanía se desarrolló una caminata por el sendero Coloradito de Corralco con estudiantes de las carreras de educación física y turismo.

Los establecimientos universitarios, Autónoma, Inacap y Santo Tomás, fueron los beneficiarios del programa de deporte social en espacios públicos otorgados por el IND Araucanía, el cual busca potenciar las habilidades deportivas al aire libre en estudiantes que desean especializarse en este tipo de actividades.

En la jornada matutina de la capacitación, la biblioteca municipal de Malalcahuello y la sala de conferencias de Conaf fueron los lugares donde se recibieron a los cuatros expositores que dictaron sus charlas enfocadas en temáticas de protocolos de seguridad, liderazgo, protección de áreas silvestres y responsabilidad civil, otorgándoles a los estudiantes una gran cantidad de conocimientos para su desarrollo profesional y académico.

El inicio de la segunda jornada de la actividad, luego de un coffe break con los estudiantes y profesores, comenzó con el ascenso a la entrada de Corralco, en donde se realizó una caminata guiada por profesionales de la materia junto a los estudiantes y profesores por el sendero “Coloradito”, la cual tuvo una duración de 1 hora y media lográndose apreciar el gran entusiasmo e interés de los estudiantes con esta actividad.

En este sentido, Karina Valenzuela estudiante de la carrera de educación física de la Universidad Autónoma, señaló, “poder tener la posibilidad de realizar una capacitación como esta, es una experiencia enriquecedora para los estudiantes de educación física ya que nos sirve para el diario vivir y para más adelante aplicarlo con nuestros estudiantes”.

Por su parte, Javiera Saldias estudiante de la carrera de Turismo de Incap, destacó la importancia que tiene realizar actividades al aire libre e indicó, “Hoy en día las personas están saliendo cada vez más al aire libre para realizar actividades y por eso creo que para mi carrera es algo fundamental poder acceder a este tipo de capacitaciones que nos ayudan de gran manera para poder hacer un mejor trabajo con las personas”.

Finalmente Camilo Espinoza, director regional del IND, agregó, “Nos trasladamos hasta Corralco con un excelente grupo de jóvenes deportistas quienes disfrutaron y adquirieron nuevas herramientas a través de capacitaciones que tienen que ver con el acceso y la seguridad que se debe tener en actividades en la montaña”.

El término de la jornada finalizó con las emotivas palabras de los profesores los cuales destacaron la importancia que tienen para el desarrollo deportivo y turístico de la región, el poder potenciar este tipo de actividades con estudiantes, los que sin dudas se enriquecen enormemente con este tipo de iniciativas al aire libre.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

9 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

13 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

13 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 horas hace