Categorías: Comunas

17 artesanas mapuche de Purén reciben insumos de trabajo

En dependencias municipales y coordinado por la UDEL, se realizó la entrega de 300 Kilos de lana natural de oveja a 17 artesanas mapuche de Purén, en el marco del convenio a ejecutar entre la Municipalidad de Purén y Conadi. Esto para la preparación de la Primera Feria de Artesanas mapuche de la comuna, que se realizara los días 9 y 10 de septiembre en la Plaza de Armas, en el contexto de celebración del día internacional de la mujer Indígena.

El alcalde Jorge Rivera Leal destacó la importancia de este convenio que busca apoyar a las más destacadas artesanas mapuche de la comuna, las cuales con este apoyo podrán elaborar excelentes productos en telar, los cuales serán comercializados en dicha Feria.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

53 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace