Fue la empresa Ortiz y Díaz Seguridad, la responsable de capacitar a estos alumnos, quienes por dos meses se sometieron a un exhaustivo proceso que culminó con la tan esperada certificación.
En la oportunidad, la encargada de la Oficina de Intermediación Laboral, Omil del Municipio de Pucón, Sandra Delgadillo, manifestó que para ellos es súper gratificante poder certificar este nuevo curso, el cual les va a permitir a los alumnos, poder optar a un nuevo trabajo y también a remuneraciones más altas. “Este fue un desafío muy grande y los alumnos respondieron de manera excelente, ya que cumplieron con todos los requisitos que solicita el OS 10 para poder optar a ser un guardia de seguridad”.
Durante este curso, los alumnos aprendieron diversas materias como instrucción física, seguridad de instalaciones, primeros auxilios, legislación privada y defensa personal, entre otras. Aspectos relevantes a la hora de realizar un trabajo de seguridad.
En la ocasión, también hubo un reconocimiento especial a 3 alumnos destacados, ellos fueron: Luis Esparza, Claudio González y Adamo Méndez. Además de una mención a Sergio Tapia, quien no pudo estar presente en la certificación por encontrarse con problemas de salud.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…