Fue la empresa Ortiz y Díaz Seguridad, la responsable de capacitar a estos alumnos, quienes por dos meses se sometieron a un exhaustivo proceso que culminó con la tan esperada certificación.
En la oportunidad, la encargada de la Oficina de Intermediación Laboral, Omil del Municipio de Pucón, Sandra Delgadillo, manifestó que para ellos es súper gratificante poder certificar este nuevo curso, el cual les va a permitir a los alumnos, poder optar a un nuevo trabajo y también a remuneraciones más altas. “Este fue un desafío muy grande y los alumnos respondieron de manera excelente, ya que cumplieron con todos los requisitos que solicita el OS 10 para poder optar a ser un guardia de seguridad”.
Durante este curso, los alumnos aprendieron diversas materias como instrucción física, seguridad de instalaciones, primeros auxilios, legislación privada y defensa personal, entre otras. Aspectos relevantes a la hora de realizar un trabajo de seguridad.
En la ocasión, también hubo un reconocimiento especial a 3 alumnos destacados, ellos fueron: Luis Esparza, Claudio González y Adamo Méndez. Además de una mención a Sergio Tapia, quien no pudo estar presente en la certificación por encontrarse con problemas de salud.
En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…
Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…
La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…
Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…
Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…