Potenciar e innovar en los emprendimientos rurales de Pucón, fue parte del objetivo del curso de “Repostería para celiacos”, desarrollado por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) del municipio lacustre en conjunto con Indap, donde 30 familias de los sectores de Caburgua, Candelaria y Pichares se vieron beneficias en la elaboración de productos libres de azúcar y gluten.
Pablo Salinas, encargado municipal de Prodesal, explicó que dentro de las líneas de acción, se buscó el perfeccionamiento sustentable de las actividades productivas de las familias de la zona rural. “Durante el último tiempo, los turistas están exigiendo más productos locales, ecológicos, biológicos y sostenibles, los cuales definen la imagen del destino turístico”.
En ese sentido, el programa consideró fomentar las competencias de los emprendimientos turísticos, a través de una capacitación en preparación de alimentos funcionales y con características especiales. “Se definió una repostería diversa para brindar una oferta dinámica, con insumos de la propia agricultura familiar campesina”, detalló Salinas.
Este sábado 29 de marzo el Partido Socialista conformó su mesa regional sin rupturas degénero,…
El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…
El objetivo es mantener operativa la pista de forma paralela a las obras, ya que…
El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…
La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…