Categorías: Actualidad

40 recicladores de Boyeco comenzarán capacitaciones en oficios

Repostería, soldadura, manejo de motosierra, electricidad y mecánica, son las cuatro líneas de capacitación a las que optarán cuarenta ex recicladores del vertedero Boyeco. Iniciativa financiada por el Municipio de Temuco para brindarles una oportunidad laboral y mejorar su calidad de vida.

La empresa que trabajará con los recicladores será Capacitaciones Sudamérica Capital EIRL, quienes además de otorgar el conocimiento para que los beneficiarios puedan desarrollar sus oficios a través de la contratación de profesionales expertos en cada área, entregarán los insumos necesarios para que puedan emprender de manera individual.

Respecto a lo anterior, el director municipal de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Fernández, dijo que «estamos muy contentos y satisfechos al ver cómo se está comenzando a concretar un compromiso asumido desde la administración municipal y del Alcalde Becker con los recicladores de Boyeco, respecto a otorgarles capacitación en oficios para que puedan reconvertirse buscando una fuente de ingresos para su familia», recalcó el director.

La empresa capacitadora ya fue presentada a los cuarenta beneficiarios, que ya se encuentran inscritos en cada línea de capacitación, cursos que fueron propuestos por ellos mismos y que se comenzarán a ejecutar durante el ms de julio en los días y horarios definidos de acuerdo su disponibilidad de tiempo.

Por su parte, la presidenta del comité de recicladores de Boyeco, Elisa Millanao, dijo que «este es el principio de todo lo que viene, porque esto no termina aquí. Esto está recién comenzando, la lucha sigue y no perdemos la confianza en que vamos a hacer grandes cosas con el Municipio. La idea es que esto sirva para empezar a trabajar y puedan tener un respaldo con maquinarias, con un cartón que se les va a asignar».

El financiamiento para desarrollar las capacitaciones proviene de recursos municipales, cuyos montos ascienden a los 20 millones de pesos. Sin embargo, el director municipal de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Fernández, anunció que durante el segundo semestre se ampliará el cupo para cuarenta nuevos beneficiarios, invirtiendo nuevamente una suma similar en dicho proceso.

De igual forma, cabe destacar que el Municipio de Temuco, a través de su Departamento Social ha estado preocupado de aquellos casos específicos donde recolectores han requerido de ayudas paliativas, brindándoles apoyo y asesoría en situaciones de necesidad manifiesta.

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

1 hora hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

1 hora hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

1 hora hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

2 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace