Categorías: Comunas

6 organizaciones de Purén reciben recursos del Fondo Presidente de la República

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República, invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Esta oportunidad 6 organizaciones se adjudicaron los fondos para ejecutar sus iniciativas, estos son: Agrupación de Artesanos “Indómito”, Conjunto Folclórico “Manantial”, Club de Adulto Mayor “Padre Hurtado”, Coro “Cristo Resucitado” Parroquia San Enrique, Junta de Vecinos “Nahuelco”, Taller Laboral “Pequeñas Artesanas de Boyeco”.

En representación del Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, el Administrador Municipal Felipe Sandoval en su intervención, felicitó a las organizaciones por haber obtenido este beneficio que entrega la Presidenta a las organizaciones sociales, además de entregar un cordial saludo de parte del edil de la comuna a cada una de las organizaciones.

El Gobernador Provincial Guillermo Pirce en sus palabras dijo, “este es otro de los beneficios que da nuestra Presidenta a las organizaciones sociales, fortaleciéndolas y dándoles relevancia en la sociedad, construyendo así un país inclusivo, dado a la variedad de organizaciones beneficiadas.

La música no estuvo ausente de esta ceremonia, siendo el Conjunto Folclórico “Manantial” el encargado de amenizar la ceremonia, interpretando un pie de cueca.

Editor

Entradas recientes

Pucón se prepara para implementar nuevo sistema de licencia de conducir digital

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

16 minutos hace

92 años en la investigación y esclarecimiento de delitos complejos

En un mundo globalizado, el país ha tenido que adaptarse a nuevas formas de interacción…

1 hora hace

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

16 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

16 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

16 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

17 horas hace