Categorías: Comunas

Museo Histórico de Collipulli fue visitado en el Día del Patrimonio

Con ocasión de haberse celebrado hoy el Día del Patrimonio Cultural a nivel país, el museo histórico de la ciudad de Collipulli-creado en 2009- fue muy visitado. Personas y familias llegaron para recordar parte del pasado que se ha vivido en la ciudad de los puentes.

El museo creado por el radiodifusor Mario Grandón,  muestra  la historia de la ciudad y sus habitantes a través de diferentes objetos, fotografías,  elementos y otros.

CÉNTRICO Y GRATUITO

El museo Radio Viaducto, cuenta con una céntrica ubicación junto a la  galería donde se ubican los estudios centrales  y planta transmisora de la emisora de frecuencia modulada, ofrece entrada gratuita, por lo que la comunidad puede visitarlo cuando desee, en especial en domingo de 15,30 a 18,00 horas.

El museo es parte de la historia de la ciudad en un espacio, aunque reducido y colección privada, que muestra la importancia que llegó a tener Collipulli en el desarrollo del sur de Chile, especialmente una vez que se inauguró el Víaducto ferroviario que cruza la profunda quebrada del Malleco.

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

23 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

24 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

1 día hace