Las visitas son de preferencia ex collipullenses que se encuentran desde hace años fuera de su ciudad natal y han vuelto de vacaciones a visitar a familiares.
Llegan a la ciudad y se imponen de la existencia del museo, llegan a las dependencias y vuelven a recordar instancias de su niñez.
Cada museo, como lo es el caso del local, desde su especificidad, puede ayudar de alguna forma a recordar tiempos idos y a la vez construir un aprendizaje que permanecerá más allá de la escuela.
“Entre las personas que llegan a nuestro museo promovemos en ellas, en el visitante, su curiosidad inicial, y les conducimos a preguntar, para que se motiven a saber más respecto de objetos, fotografías, utensilios, etc, de su ciudad”, señaló Mario Grandón, director y creador del Museo.
El pequeño museo de Collipulli, nos decía ayer, una de nuestras visitantes, perteneciente a la familia Maccioni Seisdedos, es un verdadero tesoro de conocimiento, una máquina del tiempo, que nos conectan con nuestro pasado y nos ayudan a entender lo que somos.
El Museo de Collipulli, permite reconocer la herencia material e inmaterial, cultural y natural que nos da identidad y que nos permite vivir el hoy con un sentido significativo y transmitir nuestra experiencia cultural a futuras generaciones, señaló Grandón.
Un pequeño trocito de la historia de Collipulli, está contenida en el espacio, en donde alguna vez se guardó a granel el trigo cosechado en este Granero de Chile.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…