Categorías: Comunas

Museo Histórico Radio Viaducto: “Una visita a un museo es un aprendizaje para la vida”

Decenas de visitas a recibido en este último mes el Museo Histórico Radio VIADUCTO y que se ubica precisamente  en la galería donde funciona la estación radial de Collipulli.

Las visitas son de preferencia ex  collipullenses que se encuentran desde hace años fuera de su ciudad natal y han vuelto de vacaciones a visitar a familiares.

Llegan a la ciudad y se imponen de la existencia del museo, llegan a las dependencias y  vuelven a recordar instancias de su niñez.

Cada museo, como lo es el caso del local,  desde su especificidad, puede ayudar de  alguna forma a recordar tiempos idos  y a la vez construir un aprendizaje que permanecerá más allá de la escuela. 

“Entre las personas que llegan   a nuestro  museo  promovemos en ellas,   en el visitante,  su curiosidad  inicial,  y les conducimos  a preguntar, para que se   motiven  a saber más respecto de objetos, fotografías, utensilios, etc,  de su ciudad”, señaló Mario Grandón, director y creador del Museo.

El pequeño museo de Collipulli, nos decía ayer, una de nuestras visitantes, perteneciente a la familia Maccioni Seisdedos,  es un verdadero  tesoro  de conocimiento, una    máquina  del tiempo, que  nos conectan con nuestro pasado y nos ayudan a entender lo que somos.

El Museo de Collipulli, permite reconocer la herencia material e inmaterial, cultural y natural que nos da identidad y que nos permite vivir el hoy con un sentido significativo y transmitir nuestra experiencia cultural a futuras generaciones, señaló Grandón.

Un pequeño trocito de la historia de Collipulli, está contenida en el espacio, en donde alguna vez se guardó a granel el trigo cosechado en este Granero de Chile.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace