Las visitas son de preferencia ex collipullenses que se encuentran desde hace años fuera de su ciudad natal y han vuelto de vacaciones a visitar a familiares.
Llegan a la ciudad y se imponen de la existencia del museo, llegan a las dependencias y vuelven a recordar instancias de su niñez.
Cada museo, como lo es el caso del local, desde su especificidad, puede ayudar de alguna forma a recordar tiempos idos y a la vez construir un aprendizaje que permanecerá más allá de la escuela.
“Entre las personas que llegan a nuestro museo promovemos en ellas, en el visitante, su curiosidad inicial, y les conducimos a preguntar, para que se motiven a saber más respecto de objetos, fotografías, utensilios, etc, de su ciudad”, señaló Mario Grandón, director y creador del Museo.
El pequeño museo de Collipulli, nos decía ayer, una de nuestras visitantes, perteneciente a la familia Maccioni Seisdedos, es un verdadero tesoro de conocimiento, una máquina del tiempo, que nos conectan con nuestro pasado y nos ayudan a entender lo que somos.
El Museo de Collipulli, permite reconocer la herencia material e inmaterial, cultural y natural que nos da identidad y que nos permite vivir el hoy con un sentido significativo y transmitir nuestra experiencia cultural a futuras generaciones, señaló Grandón.
Un pequeño trocito de la historia de Collipulli, está contenida en el espacio, en donde alguna vez se guardó a granel el trigo cosechado en este Granero de Chile.
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Down –…
Tras nueve años de ocupación ilegal, un adulto mayor de Temuco de 77 años logró…
La actividad se realizó en el Edificio Corporativo de la sanitaria ubicado a los pies…
Los trabajos a cargo de la Dirección de Vialidad deberían estar concluidos en diciembre del…
Se trata de un proyecto pionero que fortalece la relación entre la academia y los…
Más de 600 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Educación en 2 establecimientos…