Las visitas son de preferencia ex collipullenses que se encuentran desde hace años fuera de su ciudad natal y han vuelto de vacaciones a visitar a familiares.
Llegan a la ciudad y se imponen de la existencia del museo, llegan a las dependencias y vuelven a recordar instancias de su niñez.
Cada museo, como lo es el caso del local, desde su especificidad, puede ayudar de alguna forma a recordar tiempos idos y a la vez construir un aprendizaje que permanecerá más allá de la escuela.
“Entre las personas que llegan a nuestro museo promovemos en ellas, en el visitante, su curiosidad inicial, y les conducimos a preguntar, para que se motiven a saber más respecto de objetos, fotografías, utensilios, etc, de su ciudad”, señaló Mario Grandón, director y creador del Museo.
El pequeño museo de Collipulli, nos decía ayer, una de nuestras visitantes, perteneciente a la familia Maccioni Seisdedos, es un verdadero tesoro de conocimiento, una máquina del tiempo, que nos conectan con nuestro pasado y nos ayudan a entender lo que somos.
El Museo de Collipulli, permite reconocer la herencia material e inmaterial, cultural y natural que nos da identidad y que nos permite vivir el hoy con un sentido significativo y transmitir nuestra experiencia cultural a futuras generaciones, señaló Grandón.
Un pequeño trocito de la historia de Collipulli, está contenida en el espacio, en donde alguna vez se guardó a granel el trigo cosechado en este Granero de Chile.
El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…
En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…
En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…
Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…
Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…
· El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…