Las visitas son de preferencia ex collipullenses que se encuentran desde hace años fuera de su ciudad natal y han vuelto de vacaciones a visitar a familiares.
Llegan a la ciudad y se imponen de la existencia del museo, llegan a las dependencias y vuelven a recordar instancias de su niñez.
Cada museo, como lo es el caso del local, desde su especificidad, puede ayudar de alguna forma a recordar tiempos idos y a la vez construir un aprendizaje que permanecerá más allá de la escuela.
“Entre las personas que llegan a nuestro museo promovemos en ellas, en el visitante, su curiosidad inicial, y les conducimos a preguntar, para que se motiven a saber más respecto de objetos, fotografías, utensilios, etc, de su ciudad”, señaló Mario Grandón, director y creador del Museo.
El pequeño museo de Collipulli, nos decía ayer, una de nuestras visitantes, perteneciente a la familia Maccioni Seisdedos, es un verdadero tesoro de conocimiento, una máquina del tiempo, que nos conectan con nuestro pasado y nos ayudan a entender lo que somos.
El Museo de Collipulli, permite reconocer la herencia material e inmaterial, cultural y natural que nos da identidad y que nos permite vivir el hoy con un sentido significativo y transmitir nuestra experiencia cultural a futuras generaciones, señaló Grandón.
Un pequeño trocito de la historia de Collipulli, está contenida en el espacio, en donde alguna vez se guardó a granel el trigo cosechado en este Granero de Chile.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…