En octubre, el monto de las exportaciones de la Región de La Araucanía alcanzó 34,6 millones de dólares, disminuyendo 4,5% en doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Los envíos del sector Industria, concentraron durante el período, el 94,8% de las exportaciones regionales, que equivale a 32,8 millones de dólares, teniendo una caída de 4,9%. Sector influenciado principalmente por la actividad Forestal, que agrupó el 69,2% del total, anotando una caída de 5,8%, es decir, 1.5 millones de dólares menos respecto al mismo periodo del 2016.
Las exportaciones del sector Silvoagropecuario, que representó el 4,7% del total exportado, fueron valoradas en 1,6 millones de dólares, lo que se tradujo en una baja de 4,2%. Cifra que se explica, en mayor medida, por la contracción del sector Fruticultura, cuya diminución fue de 33.0% en 12 meses.
El análisis por zona geográfica dio cuenta que Asia concentró el mayor monto de exportaciones regionales, con un total de 20,4 millones de dólares, lo que equivale al 58,9% del total exportado.
El principal receptor dentro del continente Americano fue Colombia, que recibió la mayor cantidad de envíos regionales, alcanzando un total de 2,0 millones de dólares, representando un 5,7% del total de exportaciones de la región.
Por bloque económico, destacó el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), con un total de exportaciones de 23,0 millones de dólares, registrando un incremento del 30,9% en un año.
El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…
La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…
Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…
Gissel Treulén, quien trabajó ocho años en el Gobierno Regional de La Araucanía y fue…
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…