Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes UC Temuco ganan premio a la Innovación SURA – JUMP CHILE

Se trata de “Memorión”, un juego didáctico, diseñado para ayudar a detener y/o retrasar el avance del deterioro cognitivo en los adultos mayores que fue presentado por Daniela Manosalva, estudiante de Bachiller de Ciencias y Humanidades y Paola Muñoz estudiante de Kinesiología.

Felices y orgullosas están las estudiantes Daniela Manosalva de Bachiller en Ciencias y Humanidades y Paola Muñoz de Kinesiología quienes se adjudicaron el Premio a la Innovación del Desafío Sura, que se entregó en el marco de la final del concurso Jump Chile 2017.

La jóvenes emprendedoras de la UC Temuco, se convierten así en el primer equipo de la Araucanía en ganar este premio que destaca a los tres proyectos más innovadores que busquen impulsar soluciones en salud, infraestructura, entretenimiento, transporte, trabajo y movilidad, entre otros, permitiendo mejorar la calidad de vida de personas mayores de 60 años. El premio consiste en $2 millones de capital semilla para seguir desarrollando el proyecto.

“Memorión” es un juego didáctico, diseñado para ayudar a detener y/o retrasar el avance del deterioro cognitivo en los adultos mayores, ayudando a mantener sus funciones cerebrales. Este juego aborda actividades de neuroestimulación como orientación temporal y espacial, memoria a corto y largo plazo, función ejecutiva y capacidad viso constructiva.

Junto a Hemisferio Sustentable, proyecto en el que también participan estudiantes de la UC Temuco, “Memorión” participó este año del Jump Fest como representantes de La Araucanía en la instancia final del concurso Jump Chile donde llegaron los 30 mejores proyectos que participaron de esta iniciativa a nivel nacional e internacional.

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

22 minutos hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

18 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

18 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

18 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace