Atentos, concentrados y expectantes estaban los estudiantes del curso de computación para adultos mayores de Pucón, quienes durante la mañana de lunes aprendieron conocimientos básicos de dicha área.
El curso dictado por la Municipalidad de Pucón busca acortar la brecha digital, según comenta la monitora Yanet Vásquez. “En este taller queremos ver que ellos vayan vinculándose con el desarrollo de la tecnología, del uso del computador y de algunos dispositivos”.
Se pretende que ellos hagan uso de sus conocimientos y les sirva en su vida cotidiana. “Pagar alguna cuenta, hacer alguna transacción, comunicarse con algún familiar que esté lejos. En el fondo, aprovechar los beneficios de usar el computador y el internet”, agrega Vásquez.
El presidente de la Agrupación del Curso de Computación, Ignacio Cofré, tiene el anhelo de que todos sus compañeros terminen el curso. “Pretendemos que este año, con la dama que está haciendo las primeras clases, continuemos y lleguemos a final del año. Gracias a dios es harto el interés de la gente en querer aprender. No importa que seamos “viejitos” ya, pero por lo menos queremos seguir teniendo conocimiento”.
Las clases se realizarán todos los martes de 09:00 a 12:00 en la Casa del Adulto Mayor. Son gratuitas y se impartirán durante todo el año.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…