Acortar la brecha digital es parte del objetivo de los nuevos cursos de computación, los cuales son fomentados por el Municipio de Pucón a través del Programa Adulto Mayor, donde este martes 4 de abril iniciarán sus clases gratuitas a todas las personas pertenecientes a la tercera edad.
Yanet Vásquez, monitora del curso municipal, comentó que las inscripciones son directamente en la Casa del Adulto Mayor. “Sólo se pide que estén inscritos en algún club de adultos mayores, si no lo están tienen que escribirse con la encargada del programa, Haidee Bascuñan”.
Los interesados aprenderán sobre el uso del computador (desde cómo se usa el mouse hasta el teclado), utilización correo electrónico, programa Word para redactar documentos, descarga de archivos, Gobierno electrónico y uso de las redes sociales para contactarse con sus familiares y amigos.
“Nuestro objetivo es poder acortar la brecha digital en una generación que no está muy vinculada con la tecnología. Se busca enseñar varios asignaturas, pero también enseñarles a realizar trámites online como los pagos”, destacó la monitora.
Las clases se realizarán todos los martes de 09:00 a 12:00 en la Casa del Adulto Mayor y, se impartirán durante todo el año.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…