En la mañana de este seminario se contó con la exposición de José Echeverría destacado agricultor y apicultor quien entregó concejos a principiantes en el tema, además de Viviana Vera y Carolina Altamirano ambas Ing. Agrónomos del Instituto de Agroindustria de la UFRO. También estuvo presente don Jacinto Riquelme experto Agricultor y apicultor del Bio – Bio quien enseñó cómo preparar colmenas en la zona sur, manejo de invernada y control de varroas.
Por la tarde en el Apiario “La Esperanza” ubicado en el km 12,5 camino a Lastarria, realizaron su práctica de todo lo aprendido durante las exposiciones.
“Hace años empezamos con esta iniciativa y de a poco se fueron sumando a estas capacitaciones. A esta altura hay que poner valor agregado y estos seminarios sirven para eso, para que no tengamos que sufrir las consecuencias del precio, pero somos nosotros somos los que tenemos que innovar en esto.” Enfatizó Guido Siegmund Alcalde.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…