Categorías: Actualidad

Seminario Apícola se realizó en Santo Tomás Temuco

“Las Tendencias de Producción Mielera”, “El Sistema Doble Reina” y “La Sustentabilidad Apícola” fueron las temáticas abordadas en el encuentro.

La carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco desarrolló un interesante seminario Apícola, en el que participaron expertos en el rubro mielero.

En la oportunidad los expositores Misael Cuevas, presidente de la Red Apícola Nacional; y Ramón Rebolledo y Mario Flores, ambos apicultores de la zona, presentaron las ponencias, “Las Tendencias de Producción Mielera”, “El Sistema Doble Reina” y “La Sustentabilidad Apícola”, respectivamente, en las cuales tocaron temáticas de relevancia para la producción mielera y el buen mantenimiento de las abejas.

Sobre la actividad, el estudiante de quinto semestre de la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero, Jorge Salazar señaló que: “es super importante e interesante conocer cómo se trabaja en la apicultura a nivel nacional y regional, ya que es un tema sensible debido a la escasez de abejas en el mundo y saber cómo cuidarlas y mantenerlas es de vital importancia”.

Participaron del encuentro estudiantes de las carreras de Técnico Agrícola y Ganadero, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, autoridades académicas y profesionales de la región.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

9 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

10 horas hace