Categorías: Actualidad

Aeropuerto será base operaciones del Ilyushin IL-76: El martes aterriza avión ruso en La Araucanía

Este martes se espera el arribo del avión ruso Ilyushin IL-76 a la losa del aeropuerto Araucanía en Freire, confirmó El director de CONAF Araucanía, David Jouannet.
La aeronave multipropósito, ofrecida a Chile por el gobierno de Vladimir Putin, cuenta con 4 motores  y una capacidad de carga de 42 mil toneladas de agua. «Lo que sabemos es que el avión ruso llega en la madrugada del martes a Chile y luego del arribo y recarga de combustible, su tripulación sostendrá una reunión de coordinación con las FF.AA, la DGAC y CONAF  para luego emprender rumbo hacia la región «.
Jouannet comentó que se optó por este aeropuerto porque reúne las condiciones necesarias para cumplir con la ayuda internacional de colaborar en el combate aéreo de los incendios dios forestales. «El aeropuerto tiene un suministro agua de 300 mil litros, se puede cargar el combustible requerido en la losa y puede realizar conexiones aéreas hacia la zona central o sur del país», puntualizó.
La autoridad destacó que la hora, el incendio de Pidenco está controlado. Y esta tarde hubo un rebrote en Pidima, que dañó cerca de 4 hectáreas y está controlado.
«No existen nuevos focos de siniestros y aprovecho de agradecer el constante y arduo trabajo logístico y terrestre de Bomberos, los integrantes del COE y brigadistas y técnicos de CONAF, que continúan atentos frente nuevos siniestros”, indicó.
En esta temporada se presentan a la fecha, 347 IF, 148 en Cautín y 210 en la provincia de Malleco, con  4.191 hectáreas dañadas.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

9 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

12 horas hace