Categorías: Turismo

Alcalde de Pucón valoró la licitación del nuevo centro de montaña y ski

Intendenta llegó a la zona lacustre para anunciar oficialmente la esperada licitación del centro invernal.

La mañana de este miércoles la Intendenta de la región de La Araucanía, Nora Barrientos, se reunió en el Centro de Negocios de Villarrica con los alcaldes Pablo Astete y Carlos Barra, además de representantes del turismo y comercio de ambas comunas, para dar a conocer oficialmente la licitación del centro invernal.

En la oportunidad, la Intendenta Nora Barrientos, manifestó que el pasado domingo se realizó finalmente la esperada licitación del Centro de Montaña y Ski del volcán Villarrica, el cual era esperado con ansias  especialmente por la comunidad que vive del turismo en la zona. “Estamos muy satisfechos porque serán 456 hectáreas las que serán concesionadas a 30 años, con una  mirada y un estilo de enfrentar los desafíos de acuerdo a lo que los tiempos demandan, así que estamos muy contentos y entusiasmados con las ofertas que puedan llegar de aquí hasta el 14 de diciembre”.

Para el alcalde Carlos Barra, esta licitación es una muy buena noticia, sobre todo por el largo tiempo de espera. “Con esto estamos dando el punta pie inicial a una antigua aspiración de ambas comunas, sobre todo de Pucón que es donde está instalado el centro de montaña. Si esto llega a buen fin, indudablemente que traerá muchos beneficios en lo laboral y en la oferta turística que tiene Pucón, por lo tanto, tenemos la esperanza que existan oferentes y una vez que esto se produzca dentro de los plazos que se ha manifestado acá, podamos también aportar algunas observaciones y sugerencias dentro del periodo de consulta”.

El área a licitar para este proyecto en el Parque Nacional Villarrica es 456,62 hectáreas por una renta concesional anual en los primeros 5 años de 400 Unidades de Fomento y a partir del sexto año en adelante, hasta el fin del contrato, por la suma de 3.119,46 UF.

Las bases de licitación ya se encuentran a disposición de los interesados en el sitio www.bienesnacionales.cl, sección «Licitaciones Públicas», el período de consultas se extenderá hasta el 14 de noviembre de 2017, y la primera recepción y apertura de ofertas se realizará el 14 de diciembre.

Editor

Entradas recientes

Diputados RN exigen explicaciones por debilitamiento del monitoreo volcánico en Chile: “No puede ser la ciudadanía la que pague el costo de la ineptitud del Gobierno”

Los diputados de Renovación Nacional Miguel Becker, representante de la Región de La Araucanía, y…

2 minutos hace

Sernac detectó que un 70% de las instituciones de educación superior no cumplen con la entrega de documentos

● Tras una fiscalización a 111 instituciones de educación superior, el Servicio detectó que las…

58 minutos hace

Con distintas actividades Liceo Jorge Tellier de Lautaro celebra la semana de la educación artística

Con una serie de intervenciones y actividades culturales, el Liceo Jorge Teillier Sandoval conmemora la…

1 hora hace

¿Eres de La Araucanía y te preparas para los 10 o 21K de la Maratón de Santiago? Aún estás a tiempo de llegar bien al gran día

A una semana del evento deportivo más masivo del país, experto entregó recomendaciones clave para…

1 hora hace

Alcalde de Cunco gestiona obras clave de conectividad y vivienda ante autoridades nacionales

En el marco de una agenda de gestiones desarrolladas en Santiago, el alcalde de Cunco,…

1 hora hace