Los catorce niños que conforman la Selección de Villarrica, disputaron la final del Torneo de La Araucanía, organizado por la Fundación Ganamos Todos realizado en el Estadio Fiscal de Traiguén el pasado domingo 21 de mayo, frente al seleccionado de Nueva Imperial, ganando los villarricenses 2 a 1 y asegurando su paso al torneo internacional.
Para el alcalde de Villarrica, esta instancia será una gran experiencia para los niños de la comuna. “Es un privilegio este triunfo, un orgullo para Villarrica y el deporte local, quienes ganaron a todos sus adversarios y hoy se han coronado como representantes de Chile que viajan a Austria, nos sentimos orgullosos y contentos por el apoyo técnico de los profesores Hugo Diocares y Víctor Cárcamo y a los padres por el constante apoyo”, señaló la máxima autoridad comunal.
Mauricio Torres, alumno del Liceo Bicentenario Araucanía integrante de la selección, señaló. “Es un experiencia muy bonita, nos esforzamos mucho por ganar”. En tanto, Vicente Tioso, alumno del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús, indicó que es una experiencia única participar de este certamen internacional. “Me parece una oportunidad maravillosa que se da una sola vez en la vida y debemos aprovecharla al máximo como equipo”, puntualizó.
La Selección Sub 13 iniciará su viaje el 19 de junio con destino a Venecia, Italia, para seguir rumbo a Klagenfurt, Austria, donde permanecerán 10 días, disputando el United World Games.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…