Categorías: Comunas

Alcalde Jaramillo participó del Censo 2017

Alcalde Jaramillo: “Quiero agradecer a cada una de las familias que me abrió sus puertas”

Con éxito se desarrolló el Censo 2017 en la comuna de Pitrufquén, conteo que se llevó a cabo en todo el territorio nacional. La información que arroje este proceso será de vital importancia para construir políticas públicas acorde a las necesidades de la población, ya que hasta hoy solo contamos con estadísticas del año 2002.

Destacando la importancia que tiene este conteo y su relevancia para construir una mejor comuna, región y país, Jorge Jaramillo Hott Alcalde de Pitrufquén fue uno más de los censistas que visitaron casa por casa el pasado miércoles “Haber sido parte del Censo fue algo sumamente gratificante, quiero agradecer a cada una de las familias que me abrió sus puertas, agradecer al concejal Martin Salazar que también fue censista y a todos los concejales que de alguna u otra forma estuvieron colaborando y ayudando en esta importante actividad”

Hay algunos sectores que quedaron sin censar el día miércoles, como el mismo Jefe comunal lo señaló, Puraquina, Coicoma, Alto Mirador, Chada, Molco y la Segunda Faja, pero el día de ayer continuaron siendo censados por funcionarios públicos que se desplegaron por los distintos sectores rurales de nuestra comuna.

Resulta importante aclarar que algunos voluntarios no llegaron, lo que dificultó la tarea, pero a pesar de eso el Municipio continúa con la labor del Censo para lograr concluir este proceso a más tardar el día de hoy.

“Debemos sentirnos satisfechos y contentos porque el margen de error que tuvimos ha sido muy pequeño, hay que tener tranquilidad mientras los procedimientos van avanzando como corresponde”  recalcó el Alcalde Jaramillo.

Editor

Entradas recientes

Tren nocturno Santiago–Temuco regresa este verano 2026 y cruza el Viaducto del Malleco al amanecer

El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…

9 horas hace

Agresión en Pucón: Sebastián Roca denuncia ataque durante traslado junto a su familia

El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…

9 horas hace

Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios

El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…

10 horas hace

Altas temperaturas previstas para los próximos días complican el combate de incendios forestales en La Araucanía

La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…

10 horas hace

Municipio de Pucón cuestiona a Vialidad por traspasar financiamiento de obras viales a la comuna

El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…

11 horas hace

Estudiante de La Araucanía visitó centro espacial en Inglaterra por asistencia destacada a clases

La estudiante de Temuco Agustina Cárdenas viajó junto a su madre a Inglaterra gracias al…

11 horas hace