Categorías: Comunas

Alcalde Jaramillo: “Ya existen cerca de 200 mujeres capacitadas en tejido a telar”

«Nuestra idea es potenciar este rubro y oficio proyectando este sueño de la “Ruta del telar” en Pitrufquén» señaló el Jefe Comunal.

25 mujeres del sector Huefel de Pitrufquén fueron certificadas luego de concluir el curso “Tejido a Telar” del programa becas laborales del Sence. Las beneficiarias tuvieron que completar 180 hrs. presenciales en este curso con pertenencia, ya que en su propio sector pudieron adquirir los conocimientos sobre el telar, los materiales adecuados, selección, hilado y teñido de lanas junto a todo el proceso para finalizar con un trabajo creativo, estético y de buena calidad listo para su comercialización.

El Alcalde Jorge Jaramillo se mostró “tremendamente feliz por lo que estamos proyectando, mujeres capacitadas, con experticia, que tengan la posibilidad de generar ingresos y que además puedan armar emprendimientos, este es uno de los objetivos de esta gestión y del municipio.”

Además el Jefe Comunal enfatizó “No es casualidad tener hoy un curso de tejido a telar en nuestra comuna, porque no solo uds. se han capacitado en este rubro, quiero decirles que tenemos 8 cursos a través de este programa becas laborales, donde ya existen cerca de 200 mujeres capacitadas en tejido a telar, nuestra idea es potenciar este rubro y oficio proyectando este sueño de la “Ruta del telar” que permita a cada una de uds. exponer pero también comercializar sus productos”

En la ceremonia aprovecho la oportunidad de extender el agradecimiento al gobierno “Estas posibilidades de capacitación han sido focalizadas en el gobierno de la Presidenta hacia mujeres y jóvenes, el programa + Capaz y este programa Becas laborales permite profundizar algo que es tan necesario, que es entregar oportunidades junto con el tremendo esfuerzo que cada una de las mujeres beneficiadas hizo para estar hoy certificándose”

Y recalcó la visión de esta nueva administración municipal de potenciar una comuna de servicios “Este es el punta pie inicial de lo que puede ser un gran proyector turístico, de emprendimiento, de comercialización para que puedan generar ingresos. Nuestra idea es transformar a Pitrufquén en una comuna altamente turística. Vamos a cambiar el rostro de la comuna, queremos entregar servicios pero las iniciativas nacen desde uds. de lo que quieren proyectar y concretar para esto la Municipalidad está completamente abierta para apoyar”.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

30 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

39 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

1 hora hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace