Categorías: Comunas

Alcalde Jorge Jaramillo por Día de la Madre: “Estamos felices de poder generar este reconocimiento e instancia de encuentro de lo que significa ser madre”

Con desayuno y Show musical se celebró el Día de la Madre organizado por la Municipalidad de Pitrufquén.

En el marco de la celebración nacional del Día de la Madre inserto en el programa de actividades recreativas, culturales, y sociales con mujeres organizadas por la Municipalidad de Pitrufquén se realizó durante la mañana del día miércoles un desayuno con más de 130 mamás dirigentas sociales urbanas y rurales de Pitrufquén junto al Alcalde Jorge Jaramillo Hott y los concejales Martín Salazar, Cesar Oliva, José Lizama, Adrián Ibarra y Luis Marican.

“Estamos felices de poder generar este reconocimiento e instancia de encuentro de lo que significa ser madre, su rol es fundamental, generalmente son las que impulsan la familia hacia delante, luchan día a día por dar bienestar y calidad de vida, es importante reconocerlas durante todos los días del año” señaló el Alcalde durante el alegre desayuno.

Continuando con el festejo, pasadas las 18:00 hrs. fue el turno del Show Musical que repletó el Gimnasio Ultraestación de madres y familias dispuestas a disfrutar de la presentación de “Eclipse de amor”proveniente de la ciudad de Pucón, quienes amenizaron con cumbia tropical ranchera, y la banda Tributo a Los Vásquez que hicieron bailar a las asistentes con cumbia y baladas.

La celebración contó con la visita del ex gobernador de Cautín José Montalva Feuerhake junto a los Concejales y el Alcalde quien reiteró su admiración y gratitud hacia las mujeres de la comuna “Quiero darle un cariñoso saludo a todas las mamás por el trabajo y cariño que entregan a sus hijos, nosotros mismos somos lo que somos gracias a nuestra mamá, por ese gran esfuerzo la Municipalidad no puede estar ajeno a esta celebración. De mi parte entregar un profundo reconocimiento para las madres ya que son un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo de Pitrufquén”

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

1 hora hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

1 hora hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

6 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

7 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

8 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

8 horas hace