Fue en un desayuno ofrecido por el departamento de Educación donde participó el alcalde Carlos Barra y el Director de Educación Municipal, Alejandro Durán, donde los papás emocionados expresaron sus agradecimientos a las autoridades de la comuna por las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación, para que se concretara este viaje que les permitirá especializarse a sus hijos en el idioma inglés.
Rosa Acuña Zurita, madre de uno de los alumnos favorecidos, se mostró muy contenta al saber que su hijo sería parte de esta delegación. “Al conocer la noticia que me entregó mi hijo, hubo una gran alegría en mi vida, les doy las gracias a todos quienes hicieron posible este sueño, sobre todo al alcalde y a las autoridades”.
Por su parte Sergio Martínez, alumno del Complejo Educacional Carlos Holzapfel comentó que “cuando supe que era parte de la delegación que viajaría a Estados Unidos, estaba muy contento, pero a la vez preocupado porque no sabía si obtendría el permiso de mis padres. Me demoré algunos días en comentarles, pero al final estoy feliz porque me otorgaron el permiso”.
Para el alcalde de Pucón Carlos Barra, la educación municipal desde hace unos años que está dando buenos frutos y estas pasantías son parte importante del aprendizaje de los jóvenes, más en una comuna como Pucón. “Somos una comuna turística y que cada año es visitada por cientos de turistas extranjeros de habla anglo, por lo que se requiere que nuestros futuros profesionales, no solo del turismo, dominen el inglés correctamente”.
Los jóvenes viajarán con todos los gastos pagados el 9 de septiembre y serán acompañados por la Docente de Inglés del Complejo Educacional, Ximena García, además de la encargada comunal de la Unidad Técnica Pedagógica, Marieta Vergara.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…