Categorías: ActualidadEducación

Alumnos del liceo Tecnológico cuentan con nuevo gimnasio deportivo

El alcalde Miguel Becker llegó hasta el liceo Tecnológico de La Araucanía para entregar a los alumnos e inaugurar el gimnasio remodelado, cuyo monto de inversión fue de 75 millones de pesos para los 378 metros cuadrados de construcción.

Es así, como el jefe comunal señaló sentirse contento de haber concretado estas obras “hemos venido a inaugurar el nuevo gimnasio para este establecimiento educacional técnico, estamos muy entusiasmados con esto porque ya han tenido muchos logros deportivos y sin duda con esto van a mejorar, así es que a ocupar y cuidar estos espacios que son para el deporte y la educación, porque también en el deporte se educa y se prepara la gente para el futuro”.

Nuevo gimnasio

El proyecto consideró el mejoramiento del gimnasio del Liceo Tecnológico de Temuco, donde se realizó una mejoramiento general de la infraestructura, principalmente al reemplazo de la estructura de la cubierta, demolición de muros interiores, mejoramiento de revestimientos, reparación de estucos y aplicación de pintura, reposición del sistema eléctrico, retiro del pavimento existente y ejecución de una sobre-losa afinada con demarcación, instalación de implementación deportiva y instalación de ventanas y puertas, lo cual permitió mejorar el espacio disponible para la realización de actividades deportivas y otras que requiera el establecimiento.

El director del establecimiento, Gonzalo George, señaló que “nosotros tenemos una línea deportiva y por definición todos los jóvenes son deportistas, por las condiciones climáticas de la región nos hacía falta un recinto bajo techo el cual recibimos con mucho agrado hoy día y vamos a consolidar nuestra línea que hemos estado trabajando en estos 3 – 4 años”.

Por su parte el alumno de segundo medio, Ignacio Díaz, señaló que la entrega de este gimnasio es “muy bueno, porque en este tiempo de lluvia no nos permiten hacer educación física en estas condiciones, y ahora estaremos bien”.

“Tenemos excelentes deportistas y nuestra promesa es que ahora que contamos con el gimnasio, tener deportistas alumnos municipales que estén en mejor ranking en futsal, voleibol, básquetbol y en todos los deportes que se realizan bajo techo”, finalizó el director del liceo Tecnológico.

Todo lo anterior, con el fin de incentivar el deporte y la vida sana y con ello, bajar los índices de sobrepeso y obesidad presente en nuestros niños y jóvenes.

Editor

Entradas recientes

Plan municipal “Mejor Feria Pinto” en Temuco suma los primeros dos detenidos en menos de 12 horas

A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…

3 horas hace

Crisis en Pucón: Enjoy pide renunciar a su permiso para operar el casino local

La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…

1 día hace

Alcalde Alexis Pineda Ruíz logra que Caja Los Héroes permanezca en Loncoche

Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…

2 días hace

Se extiende convocatoria hasta el 13 de abril para postular al Programa Desafío Resiliencia Climática II

Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…

2 días hace

Temuco se incorpora a la Ruta Lagos y Volcanes para potenciar el turismo en el sur de Chile

En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…

2 días hace

Dependen del voto de todos: dos emblemáticas obras de Temuco son nominadas a prestigioso premio internacional

Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…

2 días hace