Categorías: Comunas

APR Quilmahue: una realidad para más de 160 familias en Lonquimay

“Sin duda es un justo y merecido logro, merced a la perseverancia y esfuerzo de todas estas familias que por más de 16 años han buscado llegar a este buen fin”. Estas palabras del Alcalde Nibaldo Alegría, reflejan y justifican la gran alegría de más de 160 familias que serán beneficiadas por el Proyecto de APR (Agua Potable Rural), en la zona rural de Quilmahue, Sector Pedregoso, que ven cumplido un sueño que lleva ya un trabajo de 16 años, donde dirigentes y vecinos se han unido para obtener la llegada de este preciado servicio a sus hogares, que entrega dignidad y mejora sustancialmente la calidad de vida de todos los beneficiarios del sector.

Dando cumplimiento a las etapas de desarrollo del proyecto, tanto el profesional Jaime Espinoza, encargado de proceso de APR y Saneamiento del Gobierno Regional, como Juan Pablo Meza, profesional del Municipio le realizan un seguimiento acucioso junto a las familias del sector.

La pasada semana se realizó la renovación de la Personalidad Jurídica del Comité que ratificó su directiva confirmando como Presidente a Enrique Marihuán, Secretario Elías Nahuel y Tesorero Pedro Morales. En la oportunidad se informó que la apertura técnica y económica de la licitación se realizará a mediados de Septiembre, lo que implica que el inicio de los trabajos se comenzarían a realizar dentro del mes de Octubre próximo.

El Proyecto Quilmahue, supera los 1500 millones de pesos y considera la colación de 25.000 mts., de redes, un estanque de regulación y almacenamiento de una capacidad de 75 metros cúbicos, semienterrado, construido en hormigón armado y la instalación de arranques domiciliarios a todos los beneficiarios.

“Nuestra gestión – señala el Alcalde Alegría – siempre estará disponible para apoyar este tipo de iniciativas que van en pos de mejorar la calidad de vida y dignidad de nuestra gente. Durante muchos años Quilmahue se aprovisionó de agua a través de pequeñas vertientes, pozos y últimamente gracias al apoyo de un camión aljibes; el APR que ahora ya es una realidad nos alegra profundamente ya que permitirá la implementación de un agua debidamente potabilizada que contribuye también en mucho al tema sanitario”, finalizó el Jefe Comunal.

Editor

Entradas recientes

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

24 minutos hace

Municipalidad de Villarrica impulsa Plan de Reactivación Económica a través de la entrega de fondos a ferias son parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las  líneas  de acción del Plan…

26 minutos hace

Región de la Araucanía presente: 12 deportistas paralímpicos de Temuco se miden en la tercera versión de "Campeones Sin Límites"

Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…

28 minutos hace

Estudiantes de Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco se inspiran con charla de marketing emocional

Con gran entusiasmo, los estudiantes de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario del…

33 minutos hace

Simulacro de avalancha en Lonquimay forma a nuevos especialistas en rescate de montaña

Pese a las adversas condiciones climáticas en la alta cordillera, se desarrolló con éxito, en…

36 minutos hace