Categorías: ActualidadEducación

Asume nueva directiva del centro de Estudiantes de la Escuela Campos Deportivos

Este acto democrático se llevó a cabo en dependencias de la Escuela y contó con la participación de estudiantes de 4° a 8° año básico. Obteniendo 76,8% de participación, equivalentes a 398 votos.

La Escuela Campos Deportivos, ya cuenta con un centro de estudiantes liderado por Alicia Lagazzi del 7°A quien obtuvo 188 votos, la siguió Ervin Jaramillo del 6°C con 135  votos y la estudiante Kelly Ávila del 6°A obtuvo el 56 votos.

Con respecto a las elecciones, la nueva presidenta Alicia Lagazzi manifestó que “haber sido elegida como presidenta significa mucho, porque hay gente que confía en mí, que piensa que yo podría ser una buena presidenta, creen que los puedo representar bien y tienen confianza en mis capacidades”.

El equipo de Convivencia Escolar de la Escuela estuvo a cargo de este acontecimiento, y son los encargados de apoyar al Centro de Estudiantes. Así lo manifiesta Mattías Mella encargado de dicha Unidad, “ellos tienen que velar por los derechos de sus pares y trabajar en conjunto con nosotros (Convivencia Escolar) para trazar lineamientos, objetivos de trabajo, para presentarlos al equipo directivo”.

Además, Enrique Caamaño asesor jurídico del establecimiento educacional, destacó que “se hizo una elección transparente, donde se invitó a la comunidad estudiantil a participar de este importante suceso.  Además, señaló que, “me siento orgulloso porque logramos la participación efectiva de más de dos tercios del padrón” puntualizó.

Es así que, la finalidad de este equipo es servir a los estudiantes, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar. Con respecto a este tema, Sonia Méndez Correa, Directora de la Escuela Campos Deportivos, dijo que, “es muy importante que en una escuela haya un centro de estudiantes, independiente de que nosotros seamos de enseñanza básica, es la forma que tenemos de mantenernos informamos de los intereses de los niños, lo que a ellos les parece y lo que no les parece correcto”.

También, destacó que, “es relevante que los niños tengan la oportunidad de empoderarse del funcionamiento de una unidad educativa. Estamos atentos a que los estudiantes expresen su opinión, que se hagan partícipe de todo el quehacer de la escuela”finalizó.

Participantes del Centro de Estudiantes del Establecimiento

El equipo que acompaña a Alicia Lagazzi está compuesto por: Vicepresidente, Ervin Jaramillo del 6°C;  Secretaria, Kelly Ávila del 6°A; Tesorera, Valentina Patiño del 7°B; Delegado de Deportes, Mathias Salvo del 6°C; Delegada de Convivencia, Eylin Morales del 6° C y delegado de Cultura, David Coronado del 7°D, quienes liderarán el establecimiento por un período de dos años.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace