Categorías: Comunas

Carabineros incautó más de 3 mil dosis de droga en un domicilio de Pucón

En diligencias desarrolladas durante la tarde de ayer,  Carabineros de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de la comuna de Pucón detuvo a un hombre que se dedicaba  a la venta de drogas incautando  marihuana y cocaína la que en conjunto fue avaluada en 6 millones 700 mil pesos aproximadamente.

El procedimiento se llevó a cabo cuando Carabineros a través de diligencias investigativas y con  cooperación de la  comunidad  se determinó que en un domicilio de la comuna se  comercializaban sustancias ilícitas “ En horas de la tarde de ayer a través de un trabajo investigativo de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público  se logró la detención de un hombre adulto por el delito de Tráfico de drogas incautando 2 mil 896 dosis de marihuana y 472 dosis de cocaína la que fue avaluada en 6 millones 700 mil pesos aproximadamente, además de  384 mil pesos en dinero en efectivo” relató el Comisario de la 9na. Comisaría “Pucón” Mayor Alvaro Martínez.

Cabe señalar que la diligencia se efectuó  tras verificar  el ilícito donde  a través de una orden de entrada y registro  dio como  resultado la incautación de las drogas y la detención del individuo que hoy  pasa a control de la detención. 

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

9 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace