Avalado por una vasta experiencia profesional en el sector salud, principalmente en áreas de dirección, control de gestión y gestión de procesos, desarrollo organizacional entre otros; el Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas, Bernardo Villablanca, asumió la dirección del Hospital “Dr. Abraham Godoy Peña” de Lautaro.
Villablanca, quien cuenta además con un Máster en Administración Hospitalaria y diversos diplomados en Gestión y Gobierno Público se desempeñó en el último tiempo como Director Zonal de Fonasa y antes de ello como Sub Director de Operaciones del Hospital Base de Valdivia, Jefe de División de Finanzas y Administración de la Subsecretaría de Salud Pública en el Ministerio de Salud, Sub Director Administrativo del Servicio de Salud de Valdivia, Sub Director Administrativo y Jefe de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Biobío y Sub Director Administrativo del Hospital de Lota.
Cabe recordar que entre las labores que deberá realizar el recién asumido director está representar y gestionar la áreas técnico – asistencial y administrativa del establecimiento de acuerdo a las disposiciones de la red asistencial y las políticas públicas del sector salud que permitan entregar un servicio de salud integral, oportuno y de calidad a los usuarios del nodo norte del Servicio de Salud Araucanía Sur.
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…
El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…
Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…
El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…
Tras el rechazo por parte de la Cámara de Diputados de diez normas planteadas por…