Categorías: Comunas

Carabineros decomisó en Freire marihuana avaluada en 9 millones de pesos

Abuela denunció a su nieto y Carabineros incautó 23 plantas de hasta 2 metros y medio, procediendo a su detención.

Carabineros del Retén Quepe decomisó en la comuna de Freire un cultivo de marihuana avaluado en 9 millones de pesos, logrando la detención de una persona.

El hecho se registró en el kilómetro 7 del Sector Mahuidache, cuando la abuela de 75 años de edad se acercó a la unidad policial a denunciar a su nieto de 24 años por maltratos y a la vez señalar que en su predio el familiar mantenía un cultivo de marihuana.

Según contó el Teniente Julio Cáceres Gajardo, Comisario de Servicio de la 5ta Comisaría de Carabineros “Pitrufquén”, “personal policial se traslada al domicilio acompañado de la denunciante, verificando y constatando 23 plantas de marihuana”, las cuales alcanzaban hasta los 2 metros y medio de altura.

En el lugar, Carabineros entrevistó al denunciado “quien reconoció la propiedad de las plantas siendo detenido en el acto”.

El sujeto pasará este lunes al control de la detención. Según precisó el Teniente Cáceres, las plantas equivalen a 9.600 dosis avaluadas en más de 9 millones de pesos.

Editor

Entradas recientes

Emprendedores y líderes gastronómicos de Temuco participan en jornada de capacitación para potenciar su estrategia de negocio

La instancia reunió a más de 20 socios comerciales de PedidosYa en La Araucanía para…

1 hora hace

Más de 300 corredores dieron vida a la Copa Aniversario Lautaro Cross Country 2026 en el Parque Isabel Riquelme

En el marco de las actividades oficiales de aniversario de la comuna, este sábado se…

1 hora hace

Ex candidato a alcalde de Melipeuco es detenido por presunto sicariato contra su cuñado el «Rey del plástico»en Quinta Normal

Miguel Ángel Cerda fue detenido junto a Gyvens Laguerre, exintegrante de Reggaeton Boys, por sus…

3 horas hace

Villarrica vibró con intenso campeonato de pádel que reunió a destacados exponentes

El torneo se desarrolló entre el viernes y el domingo 22 de febrero, consolidando el…

4 horas hace

Se pagó un premio récord en Bingo Oasis Pilar

En Argentina, en la sala Bingo Oasis Pilar, el domingo 1 de febrero se pagó…

5 horas hace