Categorías: ComunasOficiales

Diligencias del OS-7 permiten decomisar 18 plantas de marihuana en Pucón

Según precisó el jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado, la droga estaría avaluada en 1 millón 400 mil pesos.

El OS-7 de Carabineros logró la detención de hombre de 28 años por el delito de microtráfico y cultivo de marihuana tras la entrada y registro simultánea a dos domicilios en la comuna de Pucón.

La investigación de la sección especializada de Carabineros estableció la venta de drogas, solicitando al fiscal las órdenes respectivas las que fueron autorizadas por el juez.

La diligencias permitieron decomisar 18 plantas de cannabis sativa y 285 gramos de marihuana elaborada, además de 15 mil pesos y un teléfono celular.

«El avalúo de la droga correspondería a 1 millón 140 mil pesos si hubiese sido fraccionada y comercializada en la ciudad de Pucón», indicó el jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado.

El Fiscal de turno dispuso que el detenido, pase al control de detención correspondiente.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace