Categorías: Actualidad

Carabineros detuvo a 9 sujetos recuperando especies denunciadas por distintos robos en Temuco

Siete menores de edad y dos adultos fueron vinculados a los ilícitos entre ellos el robo con violencia a una botillería y un robo con intimidación a una mujer de 57 años.

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco logró la detención de 9 sujetos en distintos procedimientos policiales vinculados al delito de robo recuperando las respectivas especies las que fueron devueltas a sus propietarios.

Gracias al exitoso trabajo de Carabineros se logró la recuperación de un vehículo robado, dinero en efectivo arrebatado a una mujer de 57 años y licores sustraídos desde una botillería en un violento asalto.

Por estos ilícitos, fueron detenidos dos adultos y siete menores de edad los que deberán enfrentar su responsabilidad en los hechos investigados.

Según precisó el Comisario de la Octava Comisaría de Temuco, Mayor Max Soldan, cinco de los siete menores procedieron “a rostro cubierto y premunidos de elemento cortopunzante a intimidar al propietario de una botillería en la calle Javiera Carrera para sustraerle el licor correspondiente y cigarrillos que mantenía en el lugar”.

Al tomar conocimiento de este hecho “se activan los protocolos rápidamente y se logra la detención de la totalidad de estos sujetos”, agregando que “junto con ello las especies que recientemente habían sido sustraídas desde el interior de la botillería”, dijo el Mayor Soldan.

En tanto, los otros dos menores de edad son detenidos luego de intimidar a una mujer de 57 años con un cuchillo robando su cartera donde mantenía diferentes especies personales  y la suma de 200 mil pesos. “Carabineros junto con lograr la detención de estos dos menores también logra la recuperación de las especies las que fueron devueltas a su propietaria”, destacó el Comisario.

En cuanto a los adultos, el primero de 18 años de edad, fue detenido por robo de vehículo y robo en lugar habitado al ser fiscalizado por Carabineros a bordo de un automóvil dándose a la fuga siendo alcanzado y capturado por los uniformados, encontrándose al interior del auto una cantidad indeterminada de especies las cuales no pudo acreditar su procedencia. El hombre mantiene antecedentes penales.

El último detenido es un adulto que mantenía una orden vigente por el delito de hurto. Los 9 imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

10 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

10 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

12 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

12 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

12 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

12 horas hace