Categorías: ActualidadOficiales

Carabineros detuvo a dos sujetos por su participación en tres robos esta madrugada en Temuco

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, logró la detención de dos sujetos por su participación en tres robos ocurridos esta madrugada en distintos sectores de la capital regional.

El procedimiento se registró a las 4 de la madrugada. Según pudo establecer Carabineros a través de diversas diligencias investigativas, los individuos estarían vinculados a tres delitos ocurridos durante la noche: un robo con intimidación y dos robos en lugar habitado.

Fue gracias a un llamado al nivel 133 que Carabineros logró interceptar en calle Luis Durand esquina Javiera Carrera a los dos sujetos portando especies, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, abandonando lo que cargaban en la vía pública.

El Teniente Felipe Acuña Garrido, Comisario de servicio de la Octava Comisaría de Temuco, indicó que “gracias a la oportuna cooperación que efectúa personal de los distintos cuadrantes de la unidad más el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se logra la detención de estos individuos, los que son trasladados hasta la unidad policial para adoptar el procedimiento de rigor”.

Las especies, entre ellas un televisor, ropa, gafas, chequeras con tarjetas de crédito y joyas, entre otras, fueron reconocidas por las víctimas y entregadas bajo el acta correspondiente.

Por disposición del fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos de robo con violencia y robo en lugar habitado.

Editor

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

5 horas hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

5 horas hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

5 horas hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

5 horas hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

5 horas hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

5 horas hace