Categorías: ActualidadOficiales

Carabineros detuvo a dos sujetos por su participación en tres robos esta madrugada en Temuco

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, logró la detención de dos sujetos por su participación en tres robos ocurridos esta madrugada en distintos sectores de la capital regional.

El procedimiento se registró a las 4 de la madrugada. Según pudo establecer Carabineros a través de diversas diligencias investigativas, los individuos estarían vinculados a tres delitos ocurridos durante la noche: un robo con intimidación y dos robos en lugar habitado.

Fue gracias a un llamado al nivel 133 que Carabineros logró interceptar en calle Luis Durand esquina Javiera Carrera a los dos sujetos portando especies, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, abandonando lo que cargaban en la vía pública.

El Teniente Felipe Acuña Garrido, Comisario de servicio de la Octava Comisaría de Temuco, indicó que “gracias a la oportuna cooperación que efectúa personal de los distintos cuadrantes de la unidad más el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se logra la detención de estos individuos, los que son trasladados hasta la unidad policial para adoptar el procedimiento de rigor”.

Las especies, entre ellas un televisor, ropa, gafas, chequeras con tarjetas de crédito y joyas, entre otras, fueron reconocidas por las víctimas y entregadas bajo el acta correspondiente.

Por disposición del fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos de robo con violencia y robo en lugar habitado.

Editor

Entradas recientes

Joven de 18 años es detenido por Carabineros tras ser sorprendido con una moto robada y un revólver en Cholchol

En el marco de los servicios preventivos dispuestos en la comuna, Carabineros del Retén Cholchol…

3 horas hace

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

20 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

21 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

21 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

2 días hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

2 días hace