Categorías: Actualidad

Carabineros detuvo a ingeniero de 28 años por el delito de violación en Temuco

Joven de 25 años de edad denunció al médico de turno ser víctima de la agresión sexual de parte de su ex pareja.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco detuvo a un ingeniero de 28 años de edad, identificado con las iniciales A.E.M., por el delito de violación en contra de su ex pareja de 25 años.

Según los antecedentes recopilados por Carabineros, la noche del miércoles luego de un llamado telefónico al nivel 133, personal policial concurre a un domicilio en calle Francisco Salazar donde se manifiesta que en el interior de una pieza en arriendo se escucharon ruidos y gritos de una mujer.

El Comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, Mayor Jorge Montre, precisó que el personal ingresó a la pieza encontrándose con un hombre y una mujer adultos quienes habrían finalizado su relación de pareja hace tres meses.

«En primera instancia ambos acusan haberse agredido mutuamente razón por la cual se procedió a trasladarlos hasta el Hospital Regional de Temuco donde la mujer manifiesta en primera instancia al facultativo de turno que había sido violada por su ex pareja», indicó el Mayor Montre.

A raíz de esa información, Carabineros procedió a la detención del sujeto efectuándose los peritajes médicos correspondientes. Personal del Labocar concurrió al sitio del suceso mientras que el imputado fue ingresado en calidad de detenido a la Segunda Comisaría de Temuco, quedando a disposición de la justicia.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 hora hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

6 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

6 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

7 horas hace