Categorías: Comunas

Carabineros detuvo a una pareja e incautó 2.000 dosis de marihuana en Purén

Personal de Carabineros de la Tenencia de Purén, logró la detención de una pareja y el decomiso de 2.000 dosis de marihuana al interior de un domicilio que se encontraba abandonado y era utilizado para el cultivo de la sustancia ilícita.

El hecho se registró a las 9 de la mañana de este martes cuando personal que efectuaba patrullajes preventivos se percata de una vivienda sin moradores en calle Doctor Garriga y que mantenía daños en la puerta de acceso.

Según explicó el Teniente Orlando Arriagada Sepúlveda, jefe de la Subcomisaría Los Sauces, “Carabineros verifica esta situación para evitar que se estuviese cometiendo algún ilícito observando que en el interior se mantenían plantas del tipo Cannabis Sativa en distintos maseteros los cuales luego de hacer un peritaje estos arrojan un total de 668 gramos y 21 plantas lo que equivale a 2.000 dosis de esta sustancia”.

Carabineros de inmediato inicio las diligencias para dar con los autores del hecho deteniendo a una pareja de vecinos.

Al lugar concurrió personal del OS-7 “Araucanía” para los peritajes correspondientes y el fiscal de turno dispuso ambos imputados pasen a control de la detención en el tribunal correspondiente.

Editor

Entradas recientes

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

7 minutos hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

13 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

15 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace