Categorías: Comunas

Carabineros detuvo a una pareja e incautó 2.000 dosis de marihuana en Purén

Personal de Carabineros de la Tenencia de Purén, logró la detención de una pareja y el decomiso de 2.000 dosis de marihuana al interior de un domicilio que se encontraba abandonado y era utilizado para el cultivo de la sustancia ilícita.

El hecho se registró a las 9 de la mañana de este martes cuando personal que efectuaba patrullajes preventivos se percata de una vivienda sin moradores en calle Doctor Garriga y que mantenía daños en la puerta de acceso.

Según explicó el Teniente Orlando Arriagada Sepúlveda, jefe de la Subcomisaría Los Sauces, “Carabineros verifica esta situación para evitar que se estuviese cometiendo algún ilícito observando que en el interior se mantenían plantas del tipo Cannabis Sativa en distintos maseteros los cuales luego de hacer un peritaje estos arrojan un total de 668 gramos y 21 plantas lo que equivale a 2.000 dosis de esta sustancia”.

Carabineros de inmediato inicio las diligencias para dar con los autores del hecho deteniendo a una pareja de vecinos.

Al lugar concurrió personal del OS-7 “Araucanía” para los peritajes correspondientes y el fiscal de turno dispuso ambos imputados pasen a control de la detención en el tribunal correspondiente.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace