Categorías: ActualidadOficiales

Carabineros intervino cuatro domicilios en Temuco: tres detenidos y 100 dosis de cocaína incautadas

Combate contra el microtráfico suma 38 allanamientos realizados por el OS-7, los que arrojan 48 detenidos en lo que va del año en la Región.

En el marco de las estrategias desplegadas por Carabineros de Chile para la erradicación del microtráfico de drogas, en horas de esta madrugada el personal especializado del OS-7 “Araucanía” con apoyo del GOPE y la 8va Comisaría intervino cuatro domicilios en el sector Pedro de Valdivia de Temuco lo que arrojó tres adultos detenidos y la incautación de 100 dosis de cocaína y dinero en efectivo, además de plantas de Cannabis Sativa y marihuana elaborada.

Los detenidos son un hombre de 54 años y dos mujeres, una de 39 y otra de 42 años, esta última, registra 20 condenas por delitos relacionados al microtráfico, hurto e infracción a la Ley de Armas.

En el área particular del microtráfico de drogas, el OS-7 de Carabineros este 2017 a la fecha ha realizado 38 allanamientos en la Región con un saldo de 48 detenidos, más de 4 kilos y medio de droga entre marihuana, cocaína y pasta base sacados de circulación, 106 plantas de Cannabis Sativa decomisadas y 4 armas de fuego incautadas.

Al respecto, el jefe del OS-7 “Araucanía”, Capitán Carlos Morgado, enfatizó que “Carabineros de Chile está trabajando para sacar de circulación a toda persona que se está dedicando a este flagelo que tanto afecta a las poblaciones y la comunidad. Estamos haciendo un esfuerzo importante para retirar toda esta droga”, aseguró, haciendo un llamado a los vecinos a denunciar a través del fono drogas 135 de Carabineros. “Muchas de las diligencias que realiza el OS-7 se generan por las denuncias anónimas”, destacó el Capitán Morgado, invitando a la comunidad a hacer un correcto uso del número de emergencias.

Cabe señalar que todo el trabajo policial, Carabineros del OS-7 “Araucanía” lo complementa con una fuerte labor preventiva y educativa, a través del Plan Escuela Segura, donde ya se han realizado 16 charlas -de un centenar que se proyectan en el corto plazo- a distintos establecimientos educacionales de La Araucanía, donde personal especializado expone a cientos de alumnos sobre los peligros de la droga, promoviendo el autocuidado.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

2 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

3 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

6 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

6 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

7 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

7 horas hace