Categorías: Comunas

En Villarrica: Comunidades educativas participan de excelente instancia para aprender de Neurociencia

Con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, la Unidad de Convivencia del Liceo Bicentenario Araucanía, convocó a una serie de charlas dictadas por el sicólogo y Doctor en Neurociencias, Héctor Galleguillos.

Durante la visita de este profesional de la Universidad del Desarrollo, se llevaron a cabo tres exposiciones. La primera fue con docentes del establecimiento, en la que los objetivos permitieron desarrollar instancias de reflexión y comprensión sobre neurociencia, educación y aprendizaje. En tanto con los apoderados se buscó sensibilizar sobre la importancia de su rol en la crianza y educación de sus hijos, además se les entregaron recomendaciones para mejorar su rol como formador de personas. La última de estas charlas fue con los equipos directivos de las Escuelas Municipales de Villarrica, con quienes se abordaron los principios fundamentales de la neurociencia y sus implicancias en la educación y el aprendizaje.

De acuerdo a lo explicado por el Director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Lara, la idea de esta actividad, responde a la búsqueda de nuevas estrategias para aplicarlas en el sistema de enseñanza de los alumnos. “Estas técnicas nos ayudan a desarrollar clases con un mayor nivel de retención y aplicación por parte de los estudiantes. Además de saber cómo transmitir el currículum vigente, conocemos como los niños pueden aprender en función de sus habilidades, ya sean estas visuales, auditivas o kinésicas”, explicó el docente.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

6 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

7 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

11 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

13 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

20 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

21 horas hace