Categorías: Comunas

En Villarrica: Comunidades educativas participan de excelente instancia para aprender de Neurociencia

Con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, la Unidad de Convivencia del Liceo Bicentenario Araucanía, convocó a una serie de charlas dictadas por el sicólogo y Doctor en Neurociencias, Héctor Galleguillos.

Durante la visita de este profesional de la Universidad del Desarrollo, se llevaron a cabo tres exposiciones. La primera fue con docentes del establecimiento, en la que los objetivos permitieron desarrollar instancias de reflexión y comprensión sobre neurociencia, educación y aprendizaje. En tanto con los apoderados se buscó sensibilizar sobre la importancia de su rol en la crianza y educación de sus hijos, además se les entregaron recomendaciones para mejorar su rol como formador de personas. La última de estas charlas fue con los equipos directivos de las Escuelas Municipales de Villarrica, con quienes se abordaron los principios fundamentales de la neurociencia y sus implicancias en la educación y el aprendizaje.

De acuerdo a lo explicado por el Director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Lara, la idea de esta actividad, responde a la búsqueda de nuevas estrategias para aplicarlas en el sistema de enseñanza de los alumnos. “Estas técnicas nos ayudan a desarrollar clases con un mayor nivel de retención y aplicación por parte de los estudiantes. Además de saber cómo transmitir el currículum vigente, conocemos como los niños pueden aprender en función de sus habilidades, ya sean estas visuales, auditivas o kinésicas”, explicó el docente.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

1 hora hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

2 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

2 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

2 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

2 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

2 horas hace