Durante la visita de este profesional de la Universidad del Desarrollo, se llevaron a cabo tres exposiciones. La primera fue con docentes del establecimiento, en la que los objetivos permitieron desarrollar instancias de reflexión y comprensión sobre neurociencia, educación y aprendizaje. En tanto con los apoderados se buscó sensibilizar sobre la importancia de su rol en la crianza y educación de sus hijos, además se les entregaron recomendaciones para mejorar su rol como formador de personas. La última de estas charlas fue con los equipos directivos de las Escuelas Municipales de Villarrica, con quienes se abordaron los principios fundamentales de la neurociencia y sus implicancias en la educación y el aprendizaje.
De acuerdo a lo explicado por el Director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Lara, la idea de esta actividad, responde a la búsqueda de nuevas estrategias para aplicarlas en el sistema de enseñanza de los alumnos. “Estas técnicas nos ayudan a desarrollar clases con un mayor nivel de retención y aplicación por parte de los estudiantes. Además de saber cómo transmitir el currículum vigente, conocemos como los niños pueden aprender en función de sus habilidades, ya sean estas visuales, auditivas o kinésicas”, explicó el docente.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…