Categorías: Comunas

Carabineros recuperó dos caballares de un alto valor comercial e incautó munición en Victoria

Entrada y registro en el sector rural de la comuna dejó dos detenidos por los delitos de abigeato e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Dos sujetos detenidos y la recuperación de dos caballares de un alto valor comercial además de munición, lograron personal de Carabineros de la Zona Control Orden Público y la IX Zona Araucanía en un procedimiento de entrada y registro al interior de una comunidad rural en Victoria.

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes personal policial cumplió la orden autorizada por el juez respectivo, incautando los atalajes de los caballares, munición de revólver y escopeta y recuperando un potrillo avaluado en 3 millones de pesos y una yegua avaluada en 20 millones de pesos la que al momento de ser sustraída se encontraba preñada. Los animales fueron entregados a su propietario quien agradeció la labor de Carabineros. El robo de los animales había sido denunciado el 15 de julio de 2016.

El Comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria, Mayor Marco Moraga Martínez, confirmó que “personal de la IX Zona Araucanía y de la Zona de Control Orden Público en cumplimiento de una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Victoria realizaron ingresos en el sector rural de esta comuna, específicamente en el sector Las Cardas, con la finalidad de verificar antecedentes por una orden de investigar por el delito de amenazas y abigeato. Al realizar este procedimiento Carabineros detuvo a dos personas de sexo masculino, mayores de edad”.

Los detenidos, identificados como S.A.H.P. de 23 años de edad e I.W.H.C. de 35 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria por los delitos de abigeato e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace