Según informó el Teniente Coronel de Carabineros de la Prefectura de Malleco, Ernesto Ibacache, se han efectuado servicios de tránsito en el sector del fundo Pidenco “por la gran cantidad de humo que a veces llega a la ruta que une Lumaco y Capitán Pastene”. Además, se prestó cooperación a las brigadas de Frontel en la reposición del servicio eléctrico hacia Capitán Pastene, “reponiendo los cables que se habían caído producto del incendio”, contó.
En relación a los otros incendios que han afectado a la zona, el Teniente Coronel Ibacache comentó que el servicio “ha sido más bien preventivo informándoles a las personas respecto a lo que se debe realizar ante un incendio, no ha habido evacuación por lo tanto ha sido preventivo e informativo”.
Asimismo, destacó respecto a las emergencias que se han generado en la Ruta 5 Sur, que los servicios “principalmente son de tránsito para facilitar el trabajo de los Bomberos y brigadistas que se encuentran trabajando”.
La iniciativa es impulsada por la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral de la CChC…
El jueves 7 de agosto se vivió una jornada llena de música, emoción y talento…
La agrupación conmemorará cinco décadas de historia con una gran gala el 29 de agosto…
La actividad, dirigida a pequeñas empresas, permitió fortalecer capacidades digitales y abrir nuevas oportunidades de…
Tras una residencia de investigación y un proceso creativo, el sábado 16 de agosto comienza…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco tuvo una destacada participación en el proceso…