Según informó el Teniente Coronel de Carabineros de la Prefectura de Malleco, Ernesto Ibacache, se han efectuado servicios de tránsito en el sector del fundo Pidenco “por la gran cantidad de humo que a veces llega a la ruta que une Lumaco y Capitán Pastene”. Además, se prestó cooperación a las brigadas de Frontel en la reposición del servicio eléctrico hacia Capitán Pastene, “reponiendo los cables que se habían caído producto del incendio”, contó.
En relación a los otros incendios que han afectado a la zona, el Teniente Coronel Ibacache comentó que el servicio “ha sido más bien preventivo informándoles a las personas respecto a lo que se debe realizar ante un incendio, no ha habido evacuación por lo tanto ha sido preventivo e informativo”.
Asimismo, destacó respecto a las emergencias que se han generado en la Ruta 5 Sur, que los servicios “principalmente son de tránsito para facilitar el trabajo de los Bomberos y brigadistas que se encuentran trabajando”.
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…
Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…
· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…
El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…
Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…
Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…