Categorías: ActualidadEducación

Carrera de Técnico en Turismo realizó charla sobre Ejercicios de Seguridad Aeroportuaria en Santo Tomás Temuco

En la ocasión, representantes de Sky Airlines del Aeropuerto Araucanía se refirieron a la temática de respuesta ante una catástrofe aérea.

En Santo Tomás Temuco se desarrolló una interesante charla sobre Ejercicios de Seguridad Aeroportuaria. El evento, organizado por la carrera de Técnico en Turismo, contó con la participación como expositores de representantes de Sky Airlines del Aeropuerto Araucanía y se realizó en el auditorio de la casa de estudios.

El jefe de Sky Airlines, Juan Pablo Barceló, junto al psicólogo clínico, Cristian Araya y el ingeniero en Prevención de Riesgos, Cristian Álvarez, también profesionales de la aerolínea, dieron a conocer durante la jornada los procedimientos que realizan las aerolíneas, la Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC- y Aeropuertos, para responder ante una catástrofe aérea, esto con el fin de que los estudiantes apoyen y participen de un simulacro que se realizará en el Aeropuerto Araucanía en fecha próxima.

El encuentro contó con la presencia estudiantes de las carreras de Técnico en Turismo del Instituto Profesional y Prevención de Riesgos del Centro de Formación Técnica de Temuco, docentes y directivos de la institución.

Editor

Entradas recientes

Dirección del Trabajo refuerza llamado a proteger a trabajadores ante altas temperaturas

Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…

4 horas hace

Nuevo sistema de parquímetros en Pucón persigue aumentar significativamente ayudas sociales

La Municipalidad de Pucón dejó atrás la “marcha blanca” del nuevo sistema de parquímetros digital,…

4 horas hace

Consulta ciudadana confirma alto respaldo a la reinserción juvenil y legitima programas clave del nuevo Servicio

La primera Consulta Ciudadana realizada por el Servicio Nacional de Reinserción  Social Juvenil arrojó resultados…

5 horas hace

Más de 15 mil personas festejaron la bienvenida al 2026 en Playa Grande de Pucón

Con las máximas autoridades comunales, un show musical junto a la Plaza de Armas y…

5 horas hace